Copa del Rey

Increíble, la polémica sanción que no dio el juez al Barcelona vs Real Madrid

El quinto derbi de la temporada comenzó muy discutido y con polémicas

Por Tomás Valle

El quinto derbi de la temporada comenzó muy discutido y con polémicas
El quinto derbi de la temporada comenzó muy discutido y con polémicas
Síguenos enSíguenos en Google News

En el quinto derbi de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid se juegan grandes cosas. En esta ocasión, el Clásico corresponde a las semifinales de la Copa del Rey. En el encuentro de ida, el Blaugrana se impuso en el Santiago Bernabéu con el gol en propia puerta de Éder Militao. Ahora, el equipo culé está siendo muy superior a los de Carlo Ancelotti.

Como es costumbre, el derbi entre Culés y Merengues comenzó picante con cruces y faltas cargadas de rivalidad entre ambos. Se viven de manera especial porque es el contricante de toda la vida, con el que siempre tuvieron esa pica particular. Cada vez más se viven con mucha efervescencia y euforia entre protagonistas.

Ambos sabían lo que se estaban jugando y, por eso, lo definieron como un encuentro muy importante para el futuro de los equipos. El elenco azulgrana tenía la ventaja inicial, pero el Merengue se encargó de destruirla con una gran jugada que terminó en el gol de Vinicius sobre el final de la primera parte, aunque antes el árbitro tuvo la polémica de la noche.

Martínez Munuera, el colegiado encargado de impartir justicia, tuvo la posibilidad de sancionar penal para el Barcelona. Es que durante la primera parte hubo varios cruces que dieron a la polémica, pero una situación en particular de David Alaba, en la que se tiró a tapar un remate desde la derecha de Gavi.

La sanción que no tuvo lugar en el Clásico

Antes de los diez minutos de la primera parte, el Barcelona tenía la posesión cerca del arco defendido por Thibaut Courtois. Sobre la banda derecha, el canterano culé Gavi tenía la pelota en sus pies. El centrocampista vio a Lewandowski dentro del área y centró, pero la pelota golpeó en la mano de Alaba. Finalmente, el árbitro no cobró y todo el Camp Nou explotó. La determinación del juez tuvo que ver con que la mano era la de apoyo y estaba encima del césped, por eso decidió no cobrar nada.


Más noticias