La Liga

De dónde es el Betis y cuáles son sus mejores canciones

El Real Betis Balompié es oriundo de Sevilla, es parte del Derby sevillano junto al Sevilla Fútbol Club, y entre sus muchas canciones conocidas las mejores son el Himno del Betis, Forza Betis y Te Quiero Betis.

La hincha del Real Betis es de las que más canciones tiene en su repertorio
La hincha del Real Betis es de las que más canciones tiene en su repertorio

El Real Betis Balompié, S. A. D. fue fundado en septiembre de 1908 como entidad futbolística, el club como tal data de 1907, en Sevilla. El club verdiblanco es parte del Derby sevillano junto al Sevilla Fútbol Club, S. A. D., algunas de sus mejores canciones, en una larga selección son el Himno del Betis, Forza Betis y Te Quiero Betis.

Para más noticias del Fútbol Español:

La fortuna que pagaría Sevilla por el fichaje de Ben Brereton

Palmerín, la querida mascota del Real Betis Balompié

Aunque no esté en su nombre, el Real Betis Balompié es un equipo tradicional de Sevilla. El conjunto verdiblanco es parte de uno de los Derbies más populares del fútbol español junto al Sevilla Fútbol Club. Tras el Derby de Madrid, Real Madrid contra Atlético Madrid, el sevillano esta considerado el mejor.

El Real Betis Balompié es uno de los equipos españoles con más y mejores canciones. Al mítico Himno del Betis se le suman Forza Betis, Te Quiero Betis, Betis Ale, Ale Forza Betis, Estamos Apiñados y muchísimas más. Sin lugar a dudas uno de los clubes con más cultura musical a la hora de jugar sus partidos.

Cómo se llama y cómo es la mascota del Betis

En el fútbol mundial las mascotas son un tema bastante particular. Si bien hay bastantes, sobre todo en el fútbol español, no son la normativa como por ejemplo en la NBA aunque el Real Betis Balompié tiene una de las mejores y más llamativas en La Liga, la cual fue creada en el año 2007.

Palmerín, la mascota del Betis, es un dibujo animado de una palmera como las que hay en la avenida en la que se encuentra el estadio Benito Villamarín. Es un diseño de Álvaro Ponce que encontró una gran acogida por parte de los fanáticos del equipo sevillan. Suele animar a los más jóvenes previo a los partidos, aunque algunas fue más allá y fue advertido por algún árbitro durante un partido por estar cerca del campo de juego.

Real Betis va por la Copa del Rey ante el Valencia

Betis y uno de los partidos más importantes de su historia

El día de hoy el Real Betis Balompié está ante una oportunidad histórica. A las 22:00 horas en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con televisación de Telecinco el equipo sevillano enfrentará al Valencia Club de Fútbol por la Final de la Copa del Rey, la gran oportunidad del equipo dirigido por Manuel Pellegrini para coronar la temporada con un título.

El conjunto verdiblanco buscará volver a ganar la Copa del Rey que supo ganar dos veces, la última vez que alzó este trofeo fue en la temporada 2004/05. El posible once titular que dispondría el ingeniero Pellegrini sería: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

Para más noticias del Fútbol Español:

La tremenda fortuna que prepara Real Madrid para fichar a Reece James

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias