La Liga

La fortuna que pagaría Sevilla por el fichaje de Ben Brereton

El delantero de la Selección chilena de fútbol está en la mira de la Secretaría Técnica del Sevilla para reforzarse en la próxima temporada. Debería desembolsar cerca de 20 millones de euros de querer hacerse de los servicios del atacante.

Ben Brereton volvió con gol al Blackburn Roverns y está en el radar del Sevilla.
Ben Brereton volvió con gol al Blackburn Roverns y está en el radar del Sevilla.

Se buscan goles y los andaluces podrían traelos desde Inglaterra. Se trata de Benjamin Anthony Brereton Díaz, conocido en los medios deportivos como Ben Brereton, el futbolista inglés, nacionalizado chileno, y delantero en el Blackburn Rovers de la EFL Championship inglesa. Actualmente, el internacional absoluto con la Selección de Chile figura en el radar del Sevilla Fútbol Club.

Para más información del Sevilla:

Sevilla le ganó tres a dos al Levante y lo sentenció al fondo de la tabla

El conjunto británico Blackburn Rovers no vive un buen momento en la Segunda División. La formación del condado de Lancashire pasó de pelear el ascenso directo a estar fuera de los puestos de Play Off, por lo que se aleja cada vez más del sueño de llegar a la Premier League. A pesar de esto, el equipo tuvo la buena noticia con el regreso a las canchas de Ben Brereton, su gran figura. 

Sevilla busca goles y los quiere traer desde la Selección de Chile.

El atacante internacional chileno estuvo lesionado algunos meses.  Curiosamente (o no) en ese tiempo el equipo inglés se fue en picada. Con el regreso de Ben Bereton, vuelve la esperanza de pelear por el ascenso y está bien solventada dicha expectativa en sus condiciones. "Big Ben" es el tercer goleador del campeonato, con 21 anotaciones. La prensa inglesa comentó en las últimas horas las gestiones del Sevilla por sus condiciones.

El conjunto andaluz, por otra parte, viene cumpliendo una buena temporada y marchan terceros en actual edición de La Liga, peleando por un cupo en la próxima UEFA Champions League. A pesar de su buen rendimiento, el equipo andaluz no ha encontrado un gran goleador.  En todas sus competiciones de la temporada, su máximo goleador es Rafa Mir, con 12 goles. 

Aunque no es una mala suma la anotada por atacante, tampoco es muy buena para un conjunto que busca disputarle el dominio del fútbol español a Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid. Debido a esto, Lopetegui estaría buscando un nuevo goleador. De hecho, a pesar de estar actualmente en el podio de La Liga, Sevilla es solo es sexto equipo en la tabla de tantos a favor de la Primera División Española. 

Ben Brereton se quedó sin Mundial, con la eliminación de la Selección de Chile.

Qué otros equipos quieren a Ben Brereton, además del Sevilla

Ben Brereton ha tenido una gran temporada con el Blackburn Rovers. Lleva 21 goles en 34 partidos del Championship inglés y es la esperanza de lograr el ascenso a la Premier League. Por su buen rendimiento, ha sido vinculado a varios equipos. Se ha dicho que interesa al West Ham, Leeds y al Brighton de la Premier League, también al Sevilla español.

En las últimas horas ha sonado en otro club. Según el medio turco Takvim, el Fenerbahce lo querría. El gigante de Turquía en estos momentos está segundo en la liga con 62 puntos. Pelea palmo a palmo por un cupo a la próxima Champions con el Konyaspor, que tiene 61 unidades. Y necesita de un killer de área de jerarquía internacional como lo es "Big Ben".

Ben Brereton y la decepción con la Selección de Chile

La selección chilena no pudo ante Uruguay y quedó sin chances de ir al Mundial de Qatar 2022. En aquel encuentro, se produjo el regreso de Ben Brereton, quien estuvo de baja un mes y medio por una lesión en el tobillo.

Ya en Gran Bretaña, el inglés-chileno se manifestó en redes sociales y dejó un mensaje tras no lograr el anhelado objetivo. "Una gran desilusión por todos los involucrados, esta vez no pudo ser. Gracias Chile, Gracias la Roja", publicó el goleador. 

Para más información del Sevilla:

Jesús Navas: a sus 36 años disputará su segunda Champions League

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias