La Liga

Jesús Navas: a sus 36 años disputará su segunda Champions League

Jesús Navas a sus 36 años es uno de los hombres récord del Sevilla. Luego de su paso por Manchester City, donde disputó su primera Champions, jugará nuevamente la máxima competencia de clubes.

Por Tomás Valle

Jesús Navas a sus 36 años es uno de los hombres récord del Sevilla. Luego de su paso por Manchester City, donde disputó su primera Champions, jugará nuevamente la máxima competencia de clubes.
Jesús Navas a sus 36 años es uno de los hombres récord del Sevilla. Luego de su paso por Manchester City, donde disputó su primera Champions, jugará nuevamente la máxima competencia de clubes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jesús Navas es uno de los factores clave en el equipo de Lopetegui. El Sevilla que estará en la próxima Champions League confia en uno de sus jugadores más experimentados, a sus 36 años, el mejor lateral derecho de La Liga 2018 / 19 según la UEFA, mostrará su nivel en la máxima competencia europea y es una de las cartas ganadoras del equipo sevillano.

 

Para más noticias de la Champions League:

¿Cuántas Champions League tiene el Real Madrid?

 

Jesús Navas ha alcanzado el récord de siete títulos con la camiseta del Sevilla al ganarle al Inter la final de la Europa League en el 2020 así se consagró como el más galardonado de la institución superando a Andrés Palop, Frederic Kanouté, Adriano, Renato y Escudé, todos ellos con seis títulos.

 

 

Sobre su momento en el Sevilla, Jesús Navas aseguró: "me encuentro cada vez mejor, he estado mucho tiempo con la lesión, pero ya me voy encontrando mejor y ayudando al equipo". Cuando le consultan por el futuro, el jugador prefiere focalizarse en el presente:  "sólo pensamos en el siguiente partido, quedan muchos puntos para seguir ahí arriba y esa es la mentalidad, ir a por cada partido y estar metidos hasta la última jornada". 

 

 

Navas renovó el pasado verano por tres temporadas más con el Sevilla. Sumó diez en su primera etapa y la actual es la quinta después de su vuelta del Manchester City en 2017. Aún le restan dos años más de contrato a sus 36 años. Jesús Navas acumula 433 partidos en Primera División con el Sevilla, en los que ha anotado 25 goles.

 

Julen Lopetegui ha destacado las ganas de Jesús Navas que sufrió lesiones que lo marginaron del equipo sobre todo un bloqueo en la cadera que le condiciona al correr y provoca que sea más propenso a las lesiones musculares. 

 

 

El ejemplo de Jesús Navas: positivo y optimista

 

Si bien esta temporada no será el recuerdo más agradable pues tuvo que estar tres meses alejado de los terrenos de juego por una lesión además del covid. Con decepciones en la Champions y la Europa League y la eliminación en Copa del Rey, pero Jesús Navas se concentra en el presente y lo mira de forma optimista: "Está siendo un año complicado, pero todos lo damos todo y es lo que se merece este Sevilla FC, lo importante es que se da el máximo. Es importante ayudar al equipo, insistiendo y creando peligro por la banda, me gusta mucho crear peligro en un escenario donde la afición siempre está con nosotros.

 

 

Jesús Navas tuvo una temporada irregular. Entró poco a poco en los planes del entrenador, hasta que la lesión de Montiel lo obligó a entrar en la cancha. La suerte es que no se ha resentido. Se le ve en su mejor momento del campeonato. Jesús Navas es uno de los históricos de la Selección de España, consiguió el Mundial de Sudafrica 2010 y también fue parte del equipo Campeon de la Eurocopa 2012. 

 

Las asistencias de Jesús Navas: clave en el Sevilla

 

Jesús Navas consiguió 80 asistencias en La Liga Santander, una marca más para la historia del extraordinario jugador campeón del mundo y de Europa con la selección española y una referencia del fútbol nacional.

 

 

Con esta marca, se sitúa séptimo en el ránking histórico de la Liga que lidera Messi con 192, seguido por Dani Alves con 103. Tercero es Benzema con 102, seguido de Joaquín Sánchez con 95, el actual técnico del Barcelona Xavi Hernández sigue en la lista con 94 y Cristiano Ronaldo, hoy en el Manchester United alcanzó los 87. 

 

El sevillista convierte en el tercer español de la lista tras Joaquín y Xavi. La pasada edición, siete en la 19-20 y un total de cinco en la 18-19. Las otras 59 las completó antes de marcharse a la Premier League, entre 2003 y 2013. El récord fueron las 12 asistencias de la 11-12, seguidas de las nueve que consumó tanto en la 2008-09 como en la 2009-10.


Más noticias