Futbol Internacional

La Cartuja: ¿Por qué el Betis es local en la final de la Copa del Rey ante el Valencia?

La Cartuja es el Estadio del Sevilla y tiene una gran historia en Copa del Rey. A continuación, los detalles de la sede y el porque de la localía de Betis.

Por Damian Rodriguez

La Cartuja es el Estadio del Sevilla y tiene una gran historia en Copa del Rey. A continuación, los detalles de la sede y el porque de la localía de Betis.
La Cartuja es el Estadio del Sevilla y tiene una gran historia en Copa del Rey. A continuación, los detalles de la sede y el porque de la localía de Betis.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Cartuja será la sede de una nueva final de la Copa del Rey entre Valencia y el Real Betis. El Estadio de la Cartuja se ha convertido en un referente internacional de grandes acontecimientos deportivos. Tendremos más capitulos de finales en Sevilla ya que esta asegurado que la próxima final copera del 2023 será también en este Estadio.

 

Más noticias de la Copa del Rey:

Real Betis Vs. Valencia: horario y dónde ver hoy en vivo por TV la final de la Copa del Rey

 

Betis y Valencia buscarán su tercer y noveno título respectivamente tras culminar una temporada extraordinaria en la competición del KO. Los sevillanos serán los anfitriones en La Cartuja mientras que el Valencia quiere volver a saborear lo conseguido en 2019 frente al Barcelona.

 

La Mesa de adjudicación presidida por Luis Rubiales estableció en 2020 que el recinto deportivo fuera la sede de la Copa del Rey hasta 2023. En la primera correspondiente a la temporada 2019/20, la Real Sociedad venció al Athletic Club en una final que se hizo de rogar debido a la pandemia de coronavirus. La final, prevista para 2020, acabó celebrándose el sábado 3 de abril de 2021.

 

En la segunda final consecutiva en La Cartuja, el FC Barcelona se proclamó campeón tras ganar a los leones de San Mamés. Este año se celebrará la tercera de cuatro finales previstas en Sevilla. El Real Betis quiere volver a festejar un título en Plaza Nueva, pero para ello tendrá que derrotar al Valencia de José Bordalás.

 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, informó que está negociando con la Junta de Andalucía para albergar una nueva final de la Copa del Rey. El convenio está en vigor hasta 2023, pero Rubiales pretende que el estadio hispalense sea la sede del Campeonato de España en 2024.

 

Manuel Pellegrini preservó a la mayoría de sus titulares en los últimos dos partidos ligueros. Mientras que el equipo de José Bordalás arrastra cuatro encuentros sin victorias y, a diferencia de su rival de turno, que está quinto en La Liga, sus dirigidos se encuentra en el décimo lugar de la tabla de posiciones, por lo que salir campeón de la Copa del Rey constituye su única posibilidad de lograr el acceso a la UEFA Europa League.
 

El Valencia no ha conseguido superar a los béticos desde 2020 cuando superaron a los sevillanos en la jornada 26 con goles de Parejo y Gameiro. Además, en los últimos diez partidos el Betis ha ganado en tres ocasiones por las cuatro de los ches. La última vez que cruzaron sus caminos fue en la jornada once de Liga cuando el Betis se impuso sin excesivos problemas (4-1) con doblete de Borja Iglesias y el tanto del honor a cargo de Paulista.

 

 

Sabor a local para el Betis:

 

El Betis será el equipo que ejerza de local en La Cartuja. El reglamento de la RFEF especifíca que el equipo con una fecha de fundación más antigua es el local en la final de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco fue fundado el 12 de septiembre de 1907 y su rival, el Valencia, el 18 de marzo 1919. El Betis, como equipo que juega en 'casa', tiene la preferencia para elegir los colores con los que saltar al campo y disputar el partido.

En 2007 el Real Betis disputó algunos partidos de Liga como local en el Estadio La Cartuja ya que su casa había sido clausurad en un Betis - Sevilla de Copa del Rey. Los béticos aprovecharon el hecho de que la mayor parte del estadio se encuentra en otro término municipal diferente del de Sevilla para jugar los partidos de exilio lo más cerca posible de su casa. Los próximos cuatro años, es decir, entre 2020 y 2023 será la sede de la final de la Copa del Rey. 

 

 

La Cartuja: uno de los probables estadios del Mundial 2030

 

Fuentes cercanas al departamento de la FIFA que concede a España y Portugal la organización del Mundial de 2030, Sevilla sería "una de las sedes". Las mejoras que se han producido en las instalaciones, han facilitado que La Cartuja fuera una de las sedes de la cuatro partidos de la Eurocopa. 

 

Más noticias de la Copa del Rey:

De dónde es el Betis y cuáles son sus mejores canciones


Más noticias