Copa del Rey

Quienes son los últimos 10 campeones de la Copa del Rey

Repasamos la historia reciente de esta competición histórica de España, y que tiene en su final al Real Betis con el Valencia.

Por Tomás Valle

Repasamos la historia reciente de esta competición histórica de España, y que tiene en su final al Real Betis con el Valencia.
Repasamos la historia reciente de esta competición histórica de España, y que tiene en su final al Real Betis con el Valencia.
Síguenos enSíguenos en Google News

España está en vilo con la final de su competición más tradicional. El Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey, más conocido como Copa del Rey o La Copa, es una competición nacional de fútbol por eliminatorias, organizada anualmente por la Real Federación Española de Fútbol y disputada por 116 clubes de España.

 

Para más información del Betis:

De dónde es el Betis y cuáles son sus mejores canciones

 

Real Betis Deportivo Balompié y Valencia Fútbol Club se enfrentán hoy por la final de la Copa del Rey 2021/22 desde las 22:00 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Los equipos del ingeniero Manuel Pellegrini y de José Bordalás se medirán por el título luego de dejar en el camino en semifinales al Rayo Vallecano y Athletic Bilbao, respectivamente.

La final de la Copa del Rey 2021/22 entre Real Betis y Valencia se podrá ver en directo a través de DAZN.  Alejandro Hernández Hernández, será el árbitro del partido. El Betis no levanta este trofeo desde 2005 cuando le ganó al Osasuna en el Vicente Calderón, buscarán la cuarta corona en su historia para seguir ampliando su palmarés. El Valencia no llega de la mejor forma, es que desde el 19 de marzo que no conocen la victoria.

 

Los clubes más laureados son el Barcelona, con 31 títulos: Luego de los culés se ubica el Athletic de Bilbao, con 23 consagraciones. Completa el podio de máximos ganadores de la Copa del Rey los merengues del Real Madrid, con 19 preseas. Habiendo logrado 10 Copas de la tradicional competición española se ubica el Atlético de Madrid.

 

Uno de los finalstas de la actual edición de la Copa del Rey, el Valencia, sigue en el escalafón, con 8 títulos. Luego se ubica el Real Zaragoza, que logró 6 consagraciones. Una más que su inmediato perseguidor, el Sevilla. Con 4 títulos los siguen el Espanyol y el Real Unión de Irún. Con tres preseas figura la Real Sociedad y con 2 Copas del Rey está el otro finalista de la actual edición, el Real Betis, y el Deportivo de La Coruña.

 

En resumen, estos son los últimos diez campeones de la Copa del Rey

 

Quién es el máximo ganador de la Copa del Rey

 

El Barcelona es el gran dominador del torneo y su dominio se ha incrementado aún más en la última etapa. Suma siete títulos desde que empezó el siglo XXI. Ninguno de los otros campeones desde 2001 se le acercan. El Valencia, el Real Madrid, el Sevilla y el Zaragoza suman dos campeonato de Copa, mientras que la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Betis, el Mallorca y el Deportivo siguen con un único título este siglo.

 

El Barça sumó en el estadio de La Cartuja la pasada temporada su 31ª Copa, ampliando así su ventaja respecto al Athletic en lo más alto de la lista de los clubes que más veces han levantado el trofeo. Su porcentaje de éxito en la competición del KO se sitúa en el 74% después de haberse impuesto en 31 de las 42 finales que ha disputado a lo largo de la historia.

 

 

Cuántas Copa del Rey ganó Valencia y cuantas el Betis

 

El Real Betis, en tanto, acumula dos en su palmarés. La Copa del Rey de fútbol 1976-77 fue la edición número 73 de dicha competición española. Contó con la participación de 113 equipos. La final de la Copa del Rey 1976-77 tuvo lugar el 25 de junio de 1977 en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El Real Betis venció por penales al Athletic luego de empatar 2-2 durante el tiempo reglamentario.

 

La Copa del Rey de fútbol 2004-05 (fue la edición número 101 del Campeonato de España), se disputó desde el 31 de agosto de 2004 hasta el 11 de junio de 2005, con la participación de 83 equipos de la Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División. Los equipos de Primera División comenzaron la competición en la primera ronda, con una eliminatoria ya disputada. El Real Betis logró el segundo título copero de su historia ante el C. A. Osasuna, que disputaba la final del torneo por primera vez.

 

Valencia en tanto, es multicampéon de la Copa. El club de Mestalla es el cuarto equipo con mejor palmarés copero, gracias a los títulos conseguidos en 1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999, 2008 y 2019.
Con la victoria ante el Barça de Messi, que buscaba su quinta Copa del Rey en fila, el Valencia grita campeón después de 11 años de sequía. Y lo hace justo en el año de su Centenario: el club fue fundado en 1919.

 

 

 

Para más información del Valencia:

Real Betis Vs. Valencia: horario y dónde ver hoy en vivo por TV la final de la Copa del Rey

 


Más noticias