Selección de Fútbol de España

Dónde juega Pablo Sarabia y cómo fue su camino para llegar a la Selección de España

El delantero vive un presente excelente en la Selección de la mano de Luis Enrique, y si bien aún queda mucho camino por recorrer, es uno de los firmes apuntados para representar a España en el próximo mundial de Qatar.

Por Tomás Valle

30/03/2022, 01:37 PM

El delantero vive un presente excelente en la Selección de la mano de Luis Enrique, y si bien aún queda mucho camino por recorrer, es uno de los firmes apuntados para representar a España en el próximo mundial de Qatar.

Con su boleto al Mundial de Qatar 2022 asegurado de antemano, la Selección de Fútbol de España usó esta fecha FIFA como preparación para la Copa del Mundo con una serie de amistosos frente a Albania e Islandia. Ambos fueron victorias, y el jugador más destacado de esta doble jornada fue Pablo Sarabia García, quien anotó por duplicado en el segundo partido y demostró que es uno de los favoritos para integrar la lista final del mundial.

Para más noticias de la Selección de Fútbol de España:

Mundial Qatar 2022: Sorteo, horarios y dónde verlo en vivo

El delantero español que actualmente milita en el Sporting C. P, está actualmente en un nivel impresionante y fecha a fecha está dejando atrás las criticas con actuaciones de gran nivel que lo sitúan entre los futbolistas que mayor agrado le generan al entrenador, Luis Enrique.

Quizas muchos no lo recuerden, pero su llegada a la selección roja no fue para nada sencilla. En los primeros partidos que estuvo convocado casi no tuvo minutos en cancha, cuando lo hacía era un futbolista muy presionado por la prensa y la afición, provocando que en más de una ocasión se pida su salida de los convocados.

Sin embargo, este deporte es maravilloso y con pasó en muchas ocasiones, el futbolista hizo oidos sordos a las malas lenguas y decidió concentrarse de lleno en lo que le correspondía. Con el pasar de los encuentros, las cosas le fueron saliendo y tanto los goles como las asistencias comenzaron a venir solos.

A día de hoy, es un futbolista querido por todos, que si bien es consciente de que aún le queda mucho camino para asegurarse la titularidad en el equipo, también sabe del impacto que genera su juego cuando él sale del banquillo. Es un futbolista muy completo, con cualidades impresionantes que sin dudas puede ser una de las piezas más importantes de España de cara a la Copa del Mundo.

Le tocó sufrir mucho, por muchos momentos pensó en no volver más. Sin embargo, el fútbol le volvió a dar una segunda oportunidad y Sarabia no dudo en aprovecharla. Aún le quedan por delante 6 meses de pura competencia para llegar de la mejor manera a Qatar, aunque parece que él ya comenzó con su preparación.

Cuál es el valor de mercado de Pablo Sarabia según Transfermarkt

Según informa la prestigiosa página de fútbol, Tansfermarkt, actualmente Pablo Sarabia cuenta con un valor de mercado cercano a los 25 millones de euros. Una cifra más que interesante por un futbolista de 29 años que aún le quedan varios años de buen fútbol.

A pesar de su valor actual, su club, el Sporting de Lisboa, ha asegurado que no lo venderá por menos de 35 millones de euros. Desde la entidad portuguesa son consientes de que es un futbolista con una categoría impresionante que cualquier equipo querría tener en sus filas, por lo tanto quiere llevarse un dinero extra en caso que lo venda.

Pablo Sarabia y la Selección de España, un acierto pleno de Luis Enrique

Como se mencionó anteriormente, su llegada a la Selección de España no fue la mejor y en su momento fue de los más criticados del plantel. A pesar de esto, otro al que le cayeron duras quejas fue a Luis Enrique por traerle, asegurándole que no era un futbolista de nivel internacional.

Pero como esto es fútbol y todo puede ocurrir, la constancia y la insistencia le dieron la razón a un entrenador que desde el primer momento confió en Pablo Sarabia. Ahora es un indiscutido del plantel, y parece que nada ni nadie recuerda esas críticas que en un pasado pudieron haberlo afectado de la plantilla.

Para más noticias de la Selección de Fútbol de España:

Sorteo Mundial Qatar 2022: posible grupo de la muerte para la Selección de Fútbol de España, podría jugar ante Alemania u Holanda

Temas


Más noticias