Selección de Fútbol de España

Sorteo Mundial Qatar 2022: posible grupo de la muerte para la Selección de Fútbol de España, podría jugar ante Alemania u Holanda

El sorteo para Qatar 2022 se realizará este viernes. 29 de los 32 equipos ya están definidos, ahora solo falta saber cómo estarán formados los grupos.

Por Tomás Valle

El sorteo para Qatar 2022 se realizará este viernes. 29 de los 32 equipos ya están definidos, ahora solo falta saber cómo estarán formados los grupos.
El sorteo para Qatar 2022 se realizará este viernes. 29 de los 32 equipos ya están definidos, ahora solo falta saber cómo estarán formados los grupos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y la expectativa por ver que rivales tendrán por delante cada selección nacional es cada vez más grande. Especialmente el de la Selección de Fútbol de España, quien es uno de los principales candidatos en el torneo y este sorteo definirá su futuro para bien o para mal, con algunos posibles rivales muy fuertes en el horizonte.

Para más noticias de la Selección de Fútbol de España:

¿Quiénes han sido los porteros de la selección española y quien fue el mejor?

 

Las selecciones se distribuirán en cuatro bombos con ochos selecciones cada uno. El criterio por el cual la FIFA se regirá será por la última Clasificación Mundial FIFA que se publicará un día antes del sorteo (31 de marzo). Qatar se situará en el bombo nº 1. A la anfitriona le acompañarán las primeras 7 selecciones en la tabla.

El bombo nº 2 estará formado por las selecciones que ocupen los puestos 8 a 15. El bombo nº 3 lo completarán las que ocupen los puestos 16 a 23. El cuarto y último bombo lo conformarán aquellas selecciones situadas en los puestos 24 a 28, así como las dos ganadoras de las repescas intercontinentales.

Como todos sabrán, España será cabeza de serie debido a que actualmente se encuentra en el top 10 de países con más puntos adquiridos en el ranking FIFA. Aunque lamentablemente para el seleccionado español esto no haría que evite rivales poderosos en la fase de grupos.

Sin ir muy lejos en el segundo bombo hay posible rivales muy duros de Europa como Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Croacia y Alemania. Un poco de mala suerte en el bolillero y España podría tener una final anticipada en la fase de grupos del Mundial.

Además de estos duros equipos, la selección española tampoco puede olvidarse de Conmebol y Concacaf, dos confederaciones de América muy complicadas que siempre le generaron un conflicto a los españoles a lo largo de la historia de los mundiales.

Y en los que se encuentran países que tranquilamente podrían compartir fase de grupo con ellos, como es el caso de Uruguay, Ecuador o Perú, este último todavía con clasificación pendiente puesto que tiene que jugar el repechaje.

Por el lado de Concacaf, estarían México y Estados Unidos, dos selecciones que con el paso del tiempo han crecido de una manera exponencial y que seguramente ningún país querrá enfrentarse con ellos en primera ronda. Además no hay que olvidar a los países africanos y asiáticos, que si bien suelen ser inferiores alguno de ellos tienen equipos complejos como Japón, Senegal, , Nigeria, Corea del Sur, entre otros, y también suenan como posibles choques.

Con todo estos datos en cuenta a la Selección de Fútbol de España si la fortuna no le sonríe podría tocarle un grupo de la muerte compuesto por Alemania, Senegal y Ecuador. Los alemanes siempre candidatos, el campeón de la Copa de África y el tercer mejor clasificado de Sudamérica.

En qué bombo va a estar la Selección de Fútbol de España en el sorteo del Mundial

Tal como se mencionó anteriormente, la selección de España ocupa el puesto entre las primeras diez selecciones del mundo según FIFA. Es por eso que integrará el bombo con los cabeza de serie, que suelen ser los países con mejor actualidad y los que nadie quiere enfrentar.

En este bombo estará compartiendo lugar con Argentina, Brasil, Francia, Bélgica, Qatar (al ser el anfitrión), Inglaterra y Portugal (en caso que clasifique). Como se puede apreciar son rivales muy duros, que la mayoría de ellos son considerados candidatos a alzar el trofeo.

En dónde ver en vivo por TV el sorteo del Mundial Qatar 2022

El sorteo para ver los cruces de la Copa del Mundo Qatar 2022 se celebrará el próximo 1 de abril de 2022 a las 17.00 (hora española) en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. La transmisión del mismo la llevará a cabo RTVE en España o también se podrá ver en el canal oficial de la FIFA por streaming.

Como fue el grupo de la Selección de Fútbol de España en el Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 no es un grato recuerdo para la Selección de Fútbol de España. El equipo español se fue temprano en Octavos de Final al caer por penales con la selección anfitriona por penales. Ya la fase de grupos había sido muy dura donde le toco enfrentar a Marruecos, Irán y a la poderosa Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Como fue el grupo de la Selección de España en el Mundial de 2010, cuando fue campeón

La Selección de Fútbol de España campeona del mundo en 2010 tuvo una fase de grupos muy dura, uno de los famosos grupos de la muerte compuesto por Suiza, Chile y Honduras. Los españoles tuvieron que reponerse de una derrota inicial ante los suizos ganándole a chilenos y hondureños, después la historia es conocida y la copa del mundo volvió a España por primera vez.

Para más noticias de la Selección de Fútbol de España:

Riqui Puig y su estrategia para ir al Mundial con la Selección de Fútbol de España


Más noticias