Selección de Fútbol de España

Tras el caso Brahim, en España se vengaron y 3 joyas del exterior asoman a futuro

La RFEF se puso manos a la obra y sedujo a tres joyas con pasado en otros seleccionados.

Por Tomás Valle

La RFEF se puso manos a la obra y sedujo a tres joyas con pasado en otros seleccionados.
La RFEF se puso manos a la obra y sedujo a tres joyas con pasado en otros seleccionados.
Síguenos enSíguenos en Google News

Brahim Díaz optó por rechazar representar los colores de sus país natal, España, para hacerlo con el representativo de Marruecos y generó un debate con polémica durante las últimas semanas. Pero, esa decisión del delantero de Real Madrid de jugar para el conjunto africano y rechazar a los europeos caló hondo dentro del seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que no se quedaron de brazos cruzados verdaderamente.

Mientras que en España era considerado como uno más, así como también lo dejó en claro el seleccionador Luis De La Fuente en los últimos días, en la Selección de Marruecos es tratado como una verdadera estrella. Ese sería uno de los motivos por lo cuales Brahim Díaz decidió traicionar los colores de su país natal, ya que la RFEF no hizo mucho esfuerzo por retenerlo, cómo si se ha hecho en el caso de un jovensísimo Lamine Yamal.

Pero, lo cierto es que Brahim no es el primero que decide rechazar a España para jugar en otro seleccionado. Ya pasó hace muchos años atrás con el propio Lionel Messi, aunque argentino de nacimiento, y más recientemente con Ronald Araújo (uruguayo) y Alejandro Garnacho, nacido en Madrid pero de madre argentina. Ahora, en España buscan vengarse de aquellos movimientos y en los representativos juveniles cuentan con tres joyas 'extranjeras'.

Las joyas que España robó y asoman de cara al futuro

La Sub-21 de la Roja, hoy en día, cuenta con tres jóvenes futbolistas que aparecen como una apuesta a futuro. ¿De quiénes se trata? Mateo Joseph (de Leeds United), Dean Huijsen (AS Roma) y Cristhian Mosquera (Valencia). Mientras que el primero de los tres es nacido en España, lo cierto es que ya representó a Inglaterra en Sub-20 por su padre inglés y en los casos de Huijsen y Mosquera, el segundo es neerlandés (desde pequeño se crió en Marbella) y el tercero tiene raíces colombianas, incluso con un llamado a la Sub-20 del combinado sudamericano. Sin embargo, la RFEF se movió con astucia y ofreció un proyecto seductor a los tres de cara al futuro.


Más noticias