Españoles en el Mundo

Adama Traoré podría dar un paso al primer nivel europeo durante este mercado de pases

El delantero del Wolves podría dar un salto de equipo.

Por Tomás Valle

El delantero del Wolves podría dar un salto de equipo.
El delantero del Wolves podría dar un salto de equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Adama Traoré ha sido una de las sensaciones de la Premier League desde que su incríble físico se volvió una de las más destacadas características del futbolsita que lo usa a la perfección para ganarle a sus rivales. Este nivel logrado por el aprovechamiento de su físico le ha llevado incluso al seleccionado nacional.

El ex canterano del Barca es un futbolsita distinto que debido a su aptitud física puede jugar en todas las posiciones de la banda, algo que lo convierte en un jugador versatil. El extremo ha tenido un muy buen rendimiento en el Wolves inglés y esto ha llamado el interés de uno de los grandes de Ingalterra.

Se trata nada menos que del Liverpool, ya que el entrenador Jürgen Klopp está buscando alternativas a sus extremos titulares Sadio Mané y Mohamed Salah que no han tenido la mejor temporada en el curso pasado. Es por esto que el alemán busca generarles competencia.

Los Red Devils buscan volver a los primeros planos europeos luego de una temporada irregular y una clasficiación casi milagrosa a la UEFA Champions League. En esta linea, Adama sería el nuevo objetivo del equipo para tener junto a Diogo Jota, dos recambios para las bandas, es decir uno por cada una de ellas.

Adama Traoré tiene un valor de mercado de unos 30 millones de euros, aunque el Wolverhampton podría exigir un 30% más. A sus 25 años es una gran momento entre maduración y experiencia para que el futbolista de un salto a un grande de Europa y se pruebe en el primer nivel.

Los Wolves estarían interesados en buscar una salida al portentoso extremo, tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato, que termina en 2023. Adama Traoré ha disputado 41 partidos esta temporada, anotando 3 goles y dando 3 asistencias.


Más noticias