La Liga

Riqui Puig tomó una decisión sobre su futuro. ¿Qué hará Laporta?

Riqui Puig a sus 22 años empieza a ver que lo mejor para su carrera es salir del Barcelona. Luego de una temporada baja en rendimiento, Laporta intentaría cederlo para que tenga continuidad en otro equipo.

Por Damian Rodriguez

Riqui Puig a sus 22 años empieza a ver que lo mejor para su carrera es salir del Barcelona. Luego de una temporada baja en rendimiento, Laporta intentaría cederlo para que tenga continuidad en otro equipo.
Riqui Puig a sus 22 años empieza a ver que lo mejor para su carrera es salir del Barcelona. Luego de una temporada baja en rendimiento, Laporta intentaría cederlo para que tenga continuidad en otro equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Riqui Puig a sus 22 años empieza a ver que lo mejor para su carrera es salir del Barça. El centrocampista tenía depositadas esperanzas de tener más lugar con Xavi Hernández más que con Koeman, pero al final ha tenido muy poco protagonismo por lo que estaría interesado en salir del equipo para ganar ritmo futbolístico en otro club.

 

Más noticias de La Liga:

Por esto el Real Madrid debería conservar a Hazard en el plantel

 

El contrato de Riqui Puig acaba en 2023. Ahora el jugador y el club deben dilucidar la forma en la que sale: si se va cedido sin renovar, el Barça lo perderá  sin recibir un euro por él y no tendrá mando sobre su futuro. En cambio, si renueva y le va bien en la cesión podrá recuperarlo para que juegue de azulgrana o intentar hacer negocio con él.

 

 

El técnico lo justifica en base a la competencia feroz que tiene Riqui en su puesto. Sin embargo, ni con muchas bajas le dio la alternativa de la titularidad. Xavi no acaba de estar convencido del nivel de Riqui y el canterano cree que debe dar un giro a su situación.

 

Riqui Puig jugó su último partido como titular en la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Linares el 5 de enero. Fue sustituido por Xavi en el descanso. Solo ese día y tres días antes en Mallorca ha gozado de la titularidad esta temporada. Y desde Linares hasta hoy, solo ha jugado 36 minutos en 24 partidos, incluidos los once que disputó el pasado sábado en el campo del Betis. Ante el Celta apareció en la segunda mitad, tras un primer tiempo algo dubitativo del centro del campo.

 

 

El técnico ha optado por dejar momentáneamente el 4-3-3 en el que Sergio Busquets es quien lidera el centro del campo para optar por un 4-2-3-1 con un doble pivote formado por De Jong y Gavi.

 

La duda es que el contrato de Riqui Puig acaba en 2023. Ahora el jugador y el club deben dilucidar la forma en la que sale: si se va cedido sin renovar, el Barça lo perderá ya gratis y no tendrá mando sobre su futuro. En cambio, si renueva y le va bien en la cesión podrá recuperarlo para que juegue de azulgrana o intentar hacer negocio con él. De momento, no hay oferta de renovación sobre la mesa.

 

 

Riqui Puig, pocos minutos, menos goles



Riqui Puig apenas ha sumado 391 minutos en lo que llevamos de temporada, repartidos en 15 partidos, y marcó un gol ante Osasuna. Un bagaje bastante pobre que el de Matadepera buscará mejorar la próxima temporada lejos del Camp Nou con la esperanza de poder volver al club de su vida.
el sueño de Riqui Puig en el Barça parece próximo a su fin. El talento de Matadepera, esperanza de La Masia cuando lideró al equipo juvenil al título de la Youth League en 2018, no ha explotado como se esperaba.

 

 

Riqui Puig, entrenadores y comparaciones:

 

El tiempo ha demostrado que lo de Riqui Puig no era una cuestión de estilo de entrenadores, sino de fútbol. Mientras futbolistas más jóvenes que él como Nico, Pedri o Gavi se han ido asentando en la primera plantilla, Riqui, a punto de cumplir 23 años, ha sido adelantado. 

No logró asentarse con Valverde, Setién o Koeman y sus fans se han llevado el último baño de realidad después de la llegada de Xavi, que sólo le ha dado 268 minutos desde que llegó el pasado mes de noviembre. 54 partidos en tres temporadas son muy pocos para un futbolista sobre el que se crearon expectativas máximas. 

 

 

Explicaciones de la explosión fallida de Riqui hay muchas. Las futbolísticas tienen que ver con un jugador con dificultades para competir al máximo nivel, con menos entendimiento del juego si se le compara a Pedri, con menos físico si se le mide con Nico, con menos voracidad competitiva si se le compara a apariciones como las de Gavi. 

 

Más noticias de La Liga:

El ex Real Madrid que Joan Laporta quiere en Barcelona

 


Más noticias