La Liga

El ex Real Madrid que Joan Laporta quiere en Barcelona

El Barcelona continúa buscando la forma de reforzar el equipo, y uno de los apuntados es un exjugador del Real Madrid, que actualmente juega en el Tottenham Sergio Reguilón.

Por Damian Rodriguez

El Barcelona continúa buscando la forma de reforzar el equipo, y uno de los apuntados es un exjugador del Real Madrid, que actualmente juega en el Tottenham Sergio Reguilón.
El Barcelona continúa buscando la forma de reforzar el equipo, y uno de los apuntados es un exjugador del Real Madrid, que actualmente juega en el Tottenham Sergio Reguilón.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la clasificación a la Champions League asegurada y la segunda plaza, que da derecho a disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí casi garantizada, el Barcelona Fútbol Club continúa buscando la forma de reforzar el equipo para la próxima campaña. El exjugador del Real Madrid, formado en la cantera blanca, Sergio Reguilón actualmente pertenece al Tottenham de Inglaterra pero podría llegar al Barcelona la próxima temporada.

 

Más noticias de La Liga:

Hugo Duro firmó con el Valencia: cuántos millones costó el pase del ex delantero del Real Madrid

 

Sergio Reguilón, es lateral izquierdo cumple su segunda temporada en el Tottenham. Varios medios han marcado el interés del Barcelona por incorporarlo para la próxima temporada, aunque la operación no sería sencilla económicamente.

El club inglés pagó 30 millones de euros en 2020 por Reguilón, que tiene contrato hasta 2025, y, según el diario británico, el Real Madrid todavía podría ejercer una opción de recompra fijada en 32 millones.

No parece sencillo que el Barcelona pague esa cantidad debido a los problemas económicos que sufre la entidad que preside Joan Laporta y que, según datos de La Liga, perdió 490 millones de euros en la temporada 2020-21.

 

 

Esta campaña es la última en la que el Madrid puede ejercer esa opción de recompra y también se reservó el derecho de tanteo para igualar una posible oferta que reciba el Tottenham por el lateral.

Reguilón llegó al Tottenham cuando José Mourinho entrenaba al conjunto londinense, pero con la marcha del técnico portugués y el aterrizaje de Antonio Conte el madrileño ha ido perdiendo protagonismo en beneficio de Ryan Sessegnon.

 

 

En los dos años que lleva en Inglaterra, Reguilón ha jugado 67 partidos, 52 de ellos en Premier League, ha marcado dos goles y ha repartido nueve asistencias.

 

Ha sido internacional absoluto en seis ocasiones, todas con Luis Enrique, aunque la última vez que vistió la camiseta de España fue hace casi un año, en septiembre de 2021 contra Kosovo, en un encuentro de clasificación para el Mundial de Catar.

 

Las opciones de lateral izquierdo para Barcelona

 

El nombre de Reguilón no es el único que se ha vinculado al Barcelona para reforzar el lateral izquierdo. El jugador del Chelsea, Marcos Alonso, también formado en el Real Madrid, y Alex Grimaldo, criado en La Masía y actualmente en el Benfica, han sido relacionados con el Barça para la próxima temporada. Los dos tienen contrato hasta 2023, por lo que la entidad azulgrana debería negociar el fichaje con sus clubes.

 

 

Reguilón lejos de volver a Madrid

Ya hace tiempo que está muy claro que hace falta reforzar sí o sí el lateral izquierdo. Ferland Mendy es el único futbolista capaz de ser titular, pero entre las lesiones y la irregularidad de este curso futbolístico no está dejando muy buenas sensaciones. También sabemos que está Marcelo Vieira, pero acaba contrato al final de la temporada y está más cerca de marcharse que de quedarse.

 

 

En caso de que siguiera vistiendo de blanco, ya no es aquel futbolista que tiene garantía de seguridad. El actual jugador del Tottenham, formado en el Real Madrid, ha llamado a la puerta para volver. Pero en su momento Zinédine Zidane no lo quiso, y ahora es Carlo Ancelotti quien lo descarta, según apunta la prensa de Madrid.

 

Más noticias de La Liga:

El Villarreal invertirá una fortuna en la renovación del Estadio de La Cerámica

 


Más noticias