La Liga

El Villarreal invertirá una fortuna en la renovación del Estadio de La Cerámica

Por Damian Rodriguez

El Villarreal Club de Fútbol anunció la remodelación del estadio de La Cerámica, que comenzará el próximo lunes 16 de mayo, durará al menos siete meses y se invertirán 35 millones de euros.

El Villarreal Club de Fútbol anunció la remodelación del estadio de La Cerámica, que comenzará el próximo lunes 16 de mayo, durará al menos siete meses y se invertirán 35 millones de euros.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Villarreal Club de Fútbol anunció este miércoles la remodelación del estadio de La Cerámica, que comenzará el próximo lunes 16 de mayo y durará al menos siete meses. Fernando Roig, presidente del submarino amarillo, confirmó que a finales de diciembre el equipo jugará en el "nuevo" Estadio de La Cerámica. 

 

Más noticias de La Liga:

Con Haaland en Manchester Lewandowski es la única alternativa de Laporta para el Barcelona

 

El presidente del Villarreal avanzó que el presupuesto será de unos 35 millones de euros aunque siendo conscientes de que "el precio del material es muy cambiante". "Siempre les digo que sea bueno y barato", ha comentado el máximo dirigente groguet. Las obras requerirán la utilización de 2.400 toneladas de acero, 12.900 metros cuadrados de cubierta, 8.700 metros cuadrados de fachada cerámica y 4.400 metros de micropilotes.

 

 

La capacidad del estadio, que actualmente es de 23.500 espectadores, se mantendrá tras las obras, si bien el club ganará cerca de 400 asientos con la unión del fondo sur y la tribuna. Prácticamente la mitad de la ciudad de Villarreal tiene cabida en el estadio de La Cerámica.

 

 

 

Las principales reformas en La Cerámica:

 

La construcción de la nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur, significará el cerramiento completo del estadio. Además se cubrirá todo el aforo. La nueva cubierta permitirá albergar todas las infraestructuras para las retransmisiones televisivas y mejorar la calidad y la experiencia de los aficionados, añadiendo dos videomarcadores de 21x7 metros (300m2 de pantalla), una megafonía espectacular, nueva iluminación deportiva y arquitectónica LED y la instalación de la Sky-Cam. 

 

 

La creación de nuevos espacios interiores: una sala polivalente en coronación del Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, la remodelación integral del Restaurante Entrelíneas y un nuevo espacio para el museo del Villarreal CF. La apuesta por las energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta para el autoconsumo del estadio y la renovación total de los asientos en el Estadio de la Cerámica.

 

 

La fortuna que recibió el Villarreal por Champions League:

 

La gran actuación del el Villarreal Club de Fútbol en la Champions League supuso no solo ganarse el respeto del fútbol europeo, sino unos ingresos económicos que ayudarán a mantener el proyecto deportivo del club. El año pasado, por ganar la Europa League, el Villarreal se hizo con un premio total de unos 30 millones de euros. Ahora, gracias a la gran temporada que han disputado en Europa cosechó 70 millones de euros. 

 

 

Por haber llegado a la semifinal de la Champions, el submarino ingresó 57,6 millones de euros. 15'6 provienen de jugar la fase de grupos, 9'3 por las tres victorias ante Atalanta y Young Boys y el empate frente al equipo italiano. 9'6 por clasificarse para los octavos de final, 10'6 por el pase a cuartos y 12'5 por estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. 

 

A esto se sumará el reparto por los coeficientes UEFA, donde el equipo español está en la posición número dieciocho gracias a la conquista de la Europa League y a su actuación en Champions. La cifra que ingresaría el Villarreal es de 15 millones de euros. 

 

Más noticias de La Liga:

Wan-Bissaka: ¿cuántos millones desembolsaría el Atlético Madrid por el lateral del Manchester United?


Más noticias