La Liga

Con Haaland en Manchester Lewandowski es la única alternativa de Laporta para el Barcelona

Por Damian Rodriguez

Descartado Erling Haaland que cerró recientemente su llegada al Manchester City, Lewandowski es la única alternativa de Laporta para asegurar un delantero de jerarquía para la próxima temporada en Barcelona.

Descartado Erling Haaland que cerró recientemente su llegada al Manchester City, Lewandowski es la única alternativa de Laporta para asegurar un delantero de jerarquía para la próxima temporada en Barcelona.

Síguenos enSíguenos en Google News

Descartado Erling Haaland que cerró recientemente su llegada al Manchester City, el primer objetivo del Barcelona para reforzar la plantilla de Xavi Hernández la próxima temporada es Robert Lewandowski, que ha pasado a ser el número uno de la lista. Las ganas del delantero de salir del Bayern podrían acelerar la negociación.

 

Más noticias de La Liga:

La fortuna que le ofrece Barcelona a Mane para convertirlo en ganador del Balón de Oro

 

Lewandowski tiene un año más de contrato con el Bayern, hasta el 30 de junio de 2023, por lo que cualquiera de las fórmulas para que el polaco vista de blaugrana pasan por llegar a un acuerdo con el club bávaro, que, de momento, no está dispuesto a facilitar su salida. 

 

 

El presidente, Uli Hoeness, y el técnico, Julian Nagelsmann, ya han rechazado el adiós del goleador y, en ese sentido, la entidad ha intentado acercar posturas ofreciéndose a negociar un nuevo contrato. Es ahí, precisamente, donde residen las mejores cartas con las que cuenta el Barça para lograr su objetivo.

 

 

La dirección deportiva que lidera Mateu Alemany centra ahora sus esfuerzos en firmar al delantero polaco, un nueve de primer nivel mundial que, además, está por la labor de aceptar, a sus 33 años (cumplirá 34 en agosto), un nuevo reto deportivo tras ganarlo todo en Múnich.

El futbolista considera que su ciclo en la Bundesliga ha llegado a su fin y, una vez tomada la decisión de dejar el Bayern, no tiene ninguna intención de cambiar de opinión.

De hecho, la próxima semana la competición alemana disputará su última jornada, por lo que la operación que debería llevar a Lewandowski al Camp Nou entra en fechas decisivas. El mercado de fichajes de verano empezará a agitarse y el Barça se mantiene muy optimista a la hora de encauzar una operación complicada pero que no ve imposible.

 

 

Por un lado Xavi Hernández ha dado el visto bueno imprescindible, consciente de que la plantilla necesita aumentar el nivel y la competitividad para imaginar nuevos horizontes; por el otro, el presidente Joan Laporta, que ha aceptado el reto como casi personal. En cierta manera tiene su lógica porque mantiene una estrecha relación con el agente del futbolista, Pini Zahavi.

 

Lewandowski tiene decidida su salida del Bayern:

Lewandowski informó que no renovará con el club de Múnich y su representante está trabajando de forma intensa para que la operación con Barcelona acabe siendo una realidad.

 

 

Él mantiene informado permanentemente al club blaugrana de todos los movimientos que se producen alrededor de su cliente. Los contactos se producen casi a diario. El Barça ya sabe que las propuestas que el Bayern pueda ofrecer al futbolista para evitar su marcha este verano no van a servir para que Lewandowski cambie de opinión porque su apuesta por cambiar de aires es firme e irrevocable. 

 

Erling Haaland cerró con Manchester City:

Erling Braut Haaland ya tiene destino. El Manchester City hizo oficial la llegada del delantero noruego de 21 años al Etihad después de pagar al Borussia Dortmund los 60 millones de euros de su cláusula de salida. Uno de los fichajes del verano se ha culminado en primavera, adelantando el equipo de Pep Guardiola a los 'grandes' que querían ficharle.

 

 

 

Más noticias de La Liga:

Vinicius Jr.: la mansión de lujo del brasileño y el imponente automóvil del delantero del Real Madrid


Más noticias