La Liga

Sergio Busquets y el récord en Barcelona que solo superan Messi y Xavi Hernández

Por Damian Rodriguez

Sergio Busquets es el tercer jugador histórico del Barcelona con más encuentros disputados. El centrocampista lleva 675 partidos, solo superado por Messi que jugó 778 y Xavi, 767.

Sergio Busquets es el tercer jugador histórico del Barcelona con más encuentros disputados. El centrocampista lleva 675 partidos, solo superado por Messi que jugó 778 y Xavi, 767.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sergio Busquets Burgos se convertirtió en el tercer profesional con más encuentros en la historia del Barcelona Fútbol Club que considera positivamente a Busquets, el segundo capitán del equipo, pero tanto el entrenador Xavi Hernandez como la afición blaugrana son conscientes de la necesidad de dosificar sus minutos para cuidar su rendimiento y darle un respaldo en el banquillo para reemplazarlo a mediano y largo plazo.

 

Más noticias de La Liga:

Quién es y cuántos millones cuesta Ronald Araujo, el sucesor de Puyol en Barcelona

 

Sergio Busquets debutó en el Barcelona C en la temporada 2006/07, ya en la siguiente jugó en el Barcelona B hasta que le tocó debutar en la primera división en la temporada 2008/2009. Desde entonces jugó 482 partidos por La Liga y un total de 678 encuentros.

 

 

Busquets, a día de hoy, tiene una importancia capital en el vestuario culé. Eso sí, el técnico quiere el catalán tenga una competencia de primer nivel en el pivote defensivo del equipo, no solo para rotar su puesto con él, sino pensando en afianzar su proyecto en la entidad.

 

Sergio cumplirá 34 años el próximo 16 de julio y, por tanto, es necesario encontrar ese jugador con el que el capitán azulgrana pueda hacer el traspaso de poderes en las temporadas inmediatas. Busquets sera baja frente al Celta por acumulación de tarjetas.

 

 

Una carga que lleva soportando desde su llegada a la primera plantilla, en 2008, temporada tras temporada. El centrocampista de Ciutat Badia conserva intactas su visión de juego y su inteligencia táctica, pero es evidente que con la exigencia que tiene la competición al máximo nivel, no puede mantener el rendimiento físico a lo largo de todo el curso.

 

El centrocampista acumula un total de 678 partidos con el Barça, un registro que comparte con Andrés Iniesta. A lo que conviene agregar que los dos primeros de esta prestigiosa clasificación son Lionel Messi (778 duelos) y Xavi. 

 

 

Xavi Hernández opinó sobre Busquets


Una de las posiciones que se quiere reforzar es la de medio centro, pues Sergio Busquets está solo y ya tiene 33 años. "Busquets no es eterno. Hay que tenerlo en cuenta para el futuro. No hay un perfil como el de Sergio Busquets en el equipo. Debemos encontrar uno. Es importante que la planificación del equipo vaya por ahí. El Barça debe tener dos jugadores por posición. No tenemos algunas posiciones dobladas y es importante hacer una buena planificación", ha explicado el técnico de Terrassa.

 

 

¿Cuanto gana Sergio Busquets en Barcelona y cuál es su valor?

 

 

Sergio Busquets llegó a estar valorado en 80 millones de euros en el año 2018, luego de algunos años, su valor actualmente cayó a los 9 millones de euros. Su salario anual es de 12.6 millones de euros.

 

Más noticias de La Liga:

Con Haaland en Manchester Lewandowski es la única alternativa de Laporta para el Barcelona

 


Más noticias