La Liga

Quién es y cuántos millones cuesta Ronald Araujo, el sucesor de Puyol en Barcelona

Por Tomás Valle

El central uruguayo se ha convertido en una autentica estrella culé, con solo 23 años el futbolista es una de las piezas claves del equipo dirigido por Xavi Hernández y muchos ya lo consideran el próximo Carles Puyol de la plantilla.

El central uruguayo se ha convertido en una autentica estrella culé, con solo 23 años el futbolista es una de las piezas claves del equipo dirigido por Xavi Hernández y muchos ya lo consideran el próximo Carles Puyol de la plantilla.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacido el 7 de marzo de 1999 en Rivera, Uruguay. Ronald Federico Araújo da Silva es un futbolista sudamericano que actualmente juega como defensor indiscutido en el Fútbol Club Barcelona. El presente del futbolista es una verdadera maravilla, y a su corta edad ya es considerado como una autentica estrella en la plantilla.

Para más noticias del FC Barcelona:

La fortuna que Barcelona le ofreció a Haaland y le denegó a Messi en su momento

Su llegada al club culé se dio el 29 de agosto de 2018, cuando a través de un informe oficial el FC Barcelona confirmó su fichaje para el equipo filial de la institución, firmando por cinco temporadas a cambio de 1,7 millones de euros fijos más 3,5 millones en variables.

Si bien su presente en bastante bueno, su inicio en el club azulgrana no fue de los mejores y la realidad es que le costó mucho su adaptación a la institución. El 6 de octubre del 2019 abandonó cabizbajo y apesadumbrado el Camp Nou, tras ser expulsado en su debut frente al Sevilla por LaLiga.

Y desde allí le costó demasiado poder tener un arranque regular. Sin embargo, lejos de ser un reflejo de su futuro en el equipo, Ronald Araújo olvidó pronto ese estreno fatídico y a base de mucho trabajo comenzó a elaborar buenas actuaciones que lo mantuvieron en el primer equipo por mucho tiempo.

Actualmente es uno de los líderes azulgranas más importantes de la plantilla y probablemente en el defensa sea el defensor más solvente del equipo. Comparado con el mismo Carles Puyol, se destaca por ser un futbolista que no tiene la calidad de Piqué ni el toque de Éric García.

Pero si tiene un corazón de guerrero, que siempre pelea y da todo hasta el final para lograr que su equipo consiga el objetivo. Es un líder nato, que sin dudas será el próximo capitán y referente de la plantilla cuando Pique se retire, Araújo es un futbolista que lleva el sello culé en la sangre y no hay dudas que si sigue por este camino llegará muy lejos en la historia del club.

Actualmente el futbolista posee un valor de mercado cercano a los 40 millones de euros, sin embargo, vale recordar que el uruguayo ha firmado recientemente una renovación con el club blaugrana por cuatro años y una cláusula anti jeque de 1.000 millones de euros.

La polifuncionalidad de Ronald Araujo que lo hace comparar con Sergio Ramos

A pesar de ser un central que no destaca por su juego "bonito", Ronald Araujo tiene algo que muchos no, y es su polifuncionalidad. Tanto su versatilidad como su presencia y velocidad le permiten poder jugar en varios sectores del campo, ayudando a Xavi Hernández en muchas ocasiones del encuentro.

Al igual que lo comparan con Puyol, muchos expertos también asimilan que su juego es parecido al del antiguo defensor del Real Madrid, Sergio Ramos. Un futbolista muy firme, difícil de pasar y que siempre tiene un As bajo la manga que le permite ganar los duelos individuales.

Ronald Araujo y una renovación con Barcelona que trajo paz a Xavi

El entrenador culé lo tiene como pieza principal tanto en su presente como en su futuro, hace tiempo que venía pidiendo que le renueven su contrato para no perderlo de ninguna manera y los dirigentes ante esta petición no dudaron un segundo, generando así la alegría de su director técnico.

Para más noticias del FC Barcelona:

La fortuna que le ofrece Barcelona a Mane para convertirlo en ganador del Balón de Oro


Más noticias