La Liga > Barcelona

La fortuna que Barcelona le ofreció a Haaland y le denegó a Messi en su momento

En su momento cuando el futbolista argentino dudaba de continuar en Francia, el presidente de la institución culé priorizó la llegada de Haaland y prefirió dejar de lado al delantero argentino.

El enorme contrato que le ofreció Barcelona a Haaland, despreciando completamente a Lionel Messi.
El enorme contrato que le ofreció Barcelona a Haaland, despreciando completamente a Lionel Messi.

Tras la baja del fichaje de Erling Haaland, el Fútbol Club Barcelona sigue en busca de un goleador de categoría mundial que les ayude a dar el salto de jerarquía que están necesitando. Hace tiempo, el presidente de la institución, Joan Laporta, tuvo la increíble chance de recuperar a Lionel Andrés Messi Cuccittini, sin embargo, decidió apostar todo por el delantero noruego y dejó de lado al argentino, perdiendo así una chance única.

Para más noticias del FC Barcelona:

La fortuna que le ofrece Barcelona a Mane para convertirlo en ganador del Balón de Oro

Esto se dio cuando el delantero argentino de 34 años se encontraba en uno de sus peores momentos futbolísticos con el PSG en Francia. El equipo venía de ser eliminado de la Champions League a manos del Real Madrid en una serie histórica y Messi era el principal apuntado por todos.

En ese momento, el ex futbolista del FC Barcelona pensó en cierta manera que quizás podía llegar a existir una nueva chance de poder regresar al club de sus amores, donde fue tan feliz y vivió prácticamente los mejores momentos de toda su carrera como jugador profesional.

La fallida elección de Laporta.

Sin embargo, hubo un problema en el medio y es que en esos momentos, tanto la dirigencia culé como el mandamás de la institución prefirieron ofrecerle a Erling Haaland un contrato millonario por 195 millones de euros pagados durante los próximos cinco años.

Algo que no solo cayó mal en el lado del futbolista, sino también en parte de la afición que tenían la ilusión de volver a ver a Lionel Messi con la camiseta del FC Barcelona. La realidad es que Laporta en cierta medida hizo lo correcto, decidió apostar por un joven con un talento enorme que por una estrella actual que en unos años pondrá fin a su carrera.

Lamentablemente para él, el tiro le salió por la culata y ahora se quedó sin Haaland y sin Lionel Messi, quien ya ha dejado en claro públicamente que seguirá al menos una temporada más en el PSG. Ahora el FC Barcelona debe seguir buscando es delantero estrella que tanto necesitan y vaya a saber uno si realmente lo logran conseguir.

La situación que dificultó la contratación de Haaland en Barcelona

Tras el terrible suceso del fallecimiento de Mino Raiola, antiguo representante del delantero noruego, las chances de que Haaland llegue al FC Barcelona se terminaron. El único motivo por el cual el delantero podía llegar tenía que ver con la buena relación entre Raiola y Laporta, pero luego de lo sucedido todo quedó en la nada.

¿Puede Messi volver a Barcelona?

Lo cierto es que por el momento esa idea es muy complicada que se llegue a dar a corto plazo, como se mencionó anteriormente, el propio jugador aseguró que seguirá en la institución francesa al menos un año más, dejando en claro que su regreso es muy difícil de ver.

La complicada chance de que Messi vuelva al FC Barcelona.

A pesar de esto, en este deporte todo puede suceder y no caben dudas que el inmenso amor que Lionel Messi le tiene al FC Barcelona puede hacer que en cualquier momento el futbolista elija armar sus maletas y venirse nuevamente a instalar en la Ciudad Condal.

Para más noticias del FC Barcelona:

Bartomeu le hace perder más de 100 millones de euros a Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias