La Liga

Matthijs de Ligt estaría moviendo el avispero para llegar a Barcelona

Matthijs de Ligt se deja querer por el Barcelona.

Por Tomás Valle

29/05/2021, 03:39 PM

Matthijs de Ligt se deja querer por el Barcelona.

Los caminos de Matthijs de Ligt y el Barcelona tomaron caminos separados el verano pasado cuando el zaguero del Ajax decidió convertirse en nuevo refuerzo de la Juventus y desestimar al conjunto culé, por diferencias contractuales. El defensor era uno de los apuntados por el Barca para la renovación de la defensa, pero este finalmente tomó otro rumbo.

Sin embargo, el deseo del conjunto culé nunca acabó y lo sigue de reojo a la distancia. Actualmente es nuevamente uno de los objetivos y se dice que las negociaciones están comenzando a encararse dada la mala temporada que ha tenido su equipo tanto en Italia como en el plano internaciona.

El holandés fue entrevista por ESPN, donde negó contacto alguno con el club pero donde dejó la puerta abierta a un llamado: "Estoy muy contento en la Juventus. Aquí estoy como pez en el agua", comenzó relatando el futbolista y añadió: "Aunque el rendimiento del equipo no fue el mejor esta temporada, me encuentro bien en el terreno de juego y también me siento valorado. ¿Si la Juventus querrá traspasarme? Hay muchos clubes con problemas económicos, pero esta pregunta se la tendrías que hacer al club", expresó De Ligt.

Hasta ahí algo mesurado, pero no negando que no quiera salir si el club está dispuesto a negociarle. Sin embargo, preguntado directamente sobre el interés del Barca, el holandés comentó: "No lo sé. No merece la pena pensar ahora en esto porque no hay nada que comentar. Nadie me ha contactado todavía", dejando la puerta abierta a que un llamado será bienvenido.

De Ligt ha participado en 32 encuentros entre todos los torneos, de los que en 29 ha salido de inicio. La Juventus ha acabado la competición regular italiana en cuarta posición, eliminado de Champions en octavos de final y por esto puede ser tentado, teniendo en cuenta que el Barca no hizo una gran campaña pero hay aires de renovación. 

 

Temas


Más noticias