La Liga

La venta de Junior Firpo le permite a Barcelona acercarse un paso mas a la renovación de Lionel Messi

El conjunto catalán no descansa en su objetivo de asegurar la continuidad del argentino.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán no descansa en su objetivo de asegurar la continuidad del argentino.
El conjunto catalán no descansa en su objetivo de asegurar la continuidad del argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona se encuentra en un momento muy importante de su historia, ya que vive un presente económico bastante complicado, en el que cualquier movimiento fuera de lo estipulado podría arruinar al club. Y como si eso fuera poco, Lionel Messi finalizó su vínculo y se encuentra sin contrato con el conjunto catalán.

La idea del Culé en cuanto a la continuidad del argentino sería lograr el espacio salarial necesario para poder pagar su contrato. La gran cantidad de jugadores que tiene el club, sumado a los altos contratos firmados por Josep María Bartomeu, hacen que los movimientos de Laporta tendrán que ser muy finos.

Es por ello que se predispuso acelerar la venta de transferibles que confeccionó Ronald Koeman en el inicio del mercado de pases. Varios son los nombres que se encuentran allí, entre los que se destacan Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, dos jugadores que llegaron como grandes figuras y nunca pudieron demostrar lo que se esperaba de ellos.

Sin embargo, quien se convirtió en el primero en salir fue Junior Firpo. El lateral izquierdo no es del agrado del entrenador holandés y no iba a tener un lugar dentro del primer plantel y eso no le agradaba. Es por ello que optó por aceptar su destino y proseguir su carrera en uno de los equipos mas importantes de la Premier League.

El lugar elegido fue el Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa y ascendido hace poco tiempo a la máxima categoría del fútbol inglés. 15 millones de euros es lo que abonará el equipo inglés, dividido en dos partes, una ahora y otra al finalizar el año, para llegar al monto estipulado en el traspaso.

Con la salida de Firpo, Barcelona no solo libera espacio salarial necesario para el contrato de Messi, sino que también recibe dinero para las distintas negociaciones que lleva a cabo en simultaneo. Como por ejemplo la incorporación de un centrodelantero y de un defensor de manera urgente.

 

 

 

 

 


Más noticias