La Liga

El Barcelona ofrece la carta de libertad a Samuel Umtiti y Miralem Pjanic pero estos la rechazan firmemente

Se viven momentos de tensión en Barcelona.

Por Tomás Valle

Se viven momentos de tensión en Barcelona.
Se viven momentos de tensión en Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ante la falta de ofertas para la contratación de Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, el Barcelona ha ofrecido en el día de hoy la carta de libertad a los futbolistas la cual implica la finalización del contrato, sin embargo estos la han rechazado y complica más su situación en el club dado que genera mucha tensión.

El club se encuentra en una situación apremiante en la que debe bajar considerablemente su masa salarial y los dos mencionados eran candidatos a salir justamente porque su falta de continuidad en el equipo no justifica el alto contrato que tienen. Sin embargo esto no cayó bien en los jugadores.

Tanto Umtiti como Pjanic rechazaron la propuesta que explicaba que "Ante la actual situación patrimonial del club y que no se podrán cumplir los ratios del límite salarial y otros ratios financieros, le damos la opción al jugador de rescindir el contrato y que se marche con la carta de libertad".

Claro está que la intención era poder deshacerse de los altos contratos que cobran estos jugadores y para ello explicaban además que la situación financiera en la cual el club está metido era responsabilidad de la vieja dirigencia. Pero el lavado de culpas no habría sido suficiente.

Faltos de propuestas firmes, Pjanic debería renunciar a 50 millones de euros brutos por las 3 temporadas que le quedan de contrato y Umtiti a 35 millones, algo que en la situación actual en que se encuentran sería difícil de conseguir en otro sitio.

Por el lado del zaguero francés, el jugador está en buena forma física, contrario a hace algunos meses y desea una oportunidad para ser probado en el equipo en manos de Koeman. Si este no lo considera necesario, no tiene problema en salir cedido dado que no hay ofertas por su compra.

El Barcelona considera que ha amortizado su compra dado que desde 2016 a 2018 estuvo en gran forma y supo ser un líder de la defensa. Pero con Pjanic las cosas son diferentes. No solo fue intercambiado por un futbolista como Arthur de menor edad, sino que apenas jugó un puñado de partidos.

El entrenador no quiere saber nada con su presencia en el equipo e incluso ha intentado constantemente que se consiga un reemplazante de jerarquía como era el caso de Georginio Wijnaldum, para que quede más clara la firme posición de Koeman. De momento no hay ofertas tampoco por el bosnio y su situación no queda clara.

Temas


Más noticias