La Liga

Barcelona dejó ir a uno de los fichajes mas caros de Bartomeu para poder renovarle a Lionel Messi

El conjunto catalán debe realizar varios sacrificios para poder conseguir la continuidad del argentino.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán debe realizar varios sacrificios para poder conseguir la continuidad del argentino.
El conjunto catalán debe realizar varios sacrificios para poder conseguir la continuidad del argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las incorporaciones mas discutidas de los últimos tiempos de Barcelona es la de Francisco Trincao. Llegó a cambio de 30 millones de euros y casi no disputó ni un solo encuentro en el conjunto catalán de la mano de Ronald Koeman. Un capricho mas de Josep María Bartomeu que el club sigue pagando hoy en día.

El portugués llegó para ser uno de los encargados de llevar a cabo la renovación que se pedía en el Culé. Sin embargo, eso nunca ocurrió y su paso por la institución catalana pasó totalmente desapercibida. Es por ello que en las últimas horas se habría confirmado su salida hacia el Wolverhampton.

Lo haría en calidad de cedido, sin cargo y con opción de compra optativa (el punto que Barcelona que no quería negociar, pero que terminó aceptando). Al mismo tiempo, los ingleses se harían cargo del salario del delantero por lo que dure el tiempo del préstamo, según informa bitbol.la.

La partida de Trincao le significaría un ahorro de mas de un millón de euros anuales al Barcelona. Monto que le permitiría acercarse un poco mas al tan ansiado cupo salarial necesario para conseguir la renovación de Lionel Messi. Lo que aun no se conoce públicamente es el monto que deberían abonar los ingleses en el caso de querer comprarlo definitivamente cuando finalice la cesión.

Un sacrificio necesario que debe realizar el conjunto catalán, ya que la renovación de Lionel Messi es el tema central del club en estos momentos. El blaugrana necesita liberar bastante cupo salarial, debido a que el nuevo vínculo del argentino sería de poco mas de 30 millones de euros por temporada, bastante menos que el anterior, pero elevado para el momento que vive el club.

 

 

 

 

 


Más noticias