La Liga

Frenkie de Jong cerca de la Premier League, la millonaria suma que le significaría a Barcelona

Frenkie De Jong es una de las alternativas de Barcelona para concretar una venta que le signifique un ingreso que el club blaugrana necesita fuertemente. Su destino sería Manchester.

Por Damian Rodriguez

Frenkie De Jong es una de las alternativas de Barcelona para concretar una venta que le signifique un ingreso que el club blaugrana necesita fuertemente. Su destino sería Manchester.
Frenkie De Jong es una de las alternativas de Barcelona para concretar una venta que le signifique un ingreso que el club blaugrana necesita fuertemente. Su destino sería Manchester.
Síguenos enSíguenos en Google News

El jugador del Barcelona Fútbol Club, Frenkie De Jong, es uno de los protagonistas de este mercado de fichajes. El centrocampista holandés, uno de los fichajes más ilusionantes de la última temporada, podría salir del Barça ante la necesidad de realizar alguna venta importante este verano.

 

Más noticias de La Liga:

Haaland o Mbappé ¿quién podría superar los goles de Cristiano Ronaldo?

El destino de Frenkie De Jong sería el Manchester United, club que recientemente reclutó a Erik ten Hag, que es el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado al centrocampista nacido en 1997.

 

Manchester United considerá que Frenkie es un jugador interesante, pero los diablos rojos están lejos todavía de un acuerdo con el Barcelona, en una operación que apunta a alargarse en el tiempo, algo que perjudica al Barça. La operación rondaría los 70-80 millones de euros.

 

La venta de Frenkie de Jong no responde a asuntos estrictamente deportivos sino a una necesidad económica. El ex jugador del Ajax es el activo más importante de la plantilla y la presencia de Ten Hag en el United, la chispa perfecta que ha permitido acelerar la negociación. Si el Barça es capaz de ingresar 70 millones, amortizará el fichaje de Frenkie de Jong. Y no sólo eso. Se liberará de un contrato de 11 millones netos, lo que rebajará mucho la presión salarial.


De Jong, quien llegó en julio de 2019, nunca terminó de encajar en el esquema del Barça. Venía a reemplazar a Sergio Busquets como mediocampista defensivo y, tres años después, podría irse, con un Busquets más titular que nunca. Ernesto Valverde no le dio confianza en esa primera campaña, lo mismo que Xavi Hernández ahora, pese a lo que declara en público el actual DT.

 

 

Las opciones ante la saida de De Jong

 

Con el jugador poniendo rumbo al Manchester United este verano, el Barcelona está obligado a encotnrar un recambio de garantías en la próxima ventana del mercado de fichajes, teniendo hasta tres nombres marcados en rojo como son los de Carlos Soler (Valencia), Rúben Neves (Wolverhampton) y Fabián Ruiz (Napoli) para ocupar esa vacante en la medular azulgrana del conjunto que dirige un Xavi Hernández que habría sido el valedor de la llegada de cualquiera de estos tres futbolistas al Camp Nou con vistas a la próxima temporada.

 


 

Ronald de Boer: "Barcelona necesita a Frenkie de Jong"



El ex jugador del FC Barcelona, Ronald de Boer, ha dicho que el club azulgrana cometería un error muy grande si traspasa a Frenkie de Jong este verano. Y que sólo lo entendería si es por motivos económicos. "Podría entenderlo si se trata de económicos, si el club tiene mal sus finanzas, pero de otra manera no lo entiendo porque Frenkie de Jong es un muy buen jugador".

 

 

De Boer cree que el Barça es ahora un club nervioso, normalmente tenía más paciencia con los jugadores. Ha insistido en que su compatriota es un jugador muy válido. "Yo creo que Barcelona necesita a Frenkie de Jong, él es el futuro, es muy polivalente y si tiene la posibilidad, debe quedárselo", ha manifestado. De Boer aseguró que uno de los problemas que han afectado al rendimiento de Frenkie de Jong es que no ha jugado nunca en su sitio.

 

Más noticias de La Liga:

El Sevilla prepara una millonaria oferta por Nicolas Pépé ¿Cuánto vale el jugador del Arsenal?

 


Más noticias