La Liga

El Sevilla prepara una millonaria oferta por Nicolas Pépé ¿Cuánto vale el jugador del Arsenal?

El Sevilla incorporaría al jugador del Arsenal, Nicolas Pépé. El contrato sería una cesión con opción de compra. A continuación, los detalles de la operación.

Por Damian Rodriguez

El Sevilla incorporaría al jugador del Arsenal, Nicolas Pépé. El contrato sería una cesión con opción de compra. A continuación, los detalles de la operación.
El Sevilla incorporaría al jugador del Arsenal, Nicolas Pépé. El contrato sería una cesión con opción de compra. A continuación, los detalles de la operación.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Sevilla Fútbol Club sigue la pista del atacante del Arsenal, Nicolas Pépé, en el que ya se fijó Monchi hace varias temporadas. En 2019, el Arsenal convirtió el fichaje del jugador de Costa de Marfil en el más caro de su historia tras abonar 80 millones de euros al Lille francés.  Ahora, el Arsenal podría ceder a Nicolás Pepe en el mercado de fichajes de verano

 

Más noticias de La Liga:

Pochettino con un paso afuera del PSG llegaría a un equipo de La Liga de España

Nicolas Pépé no rindió como esperana el Arsenal. El jugador de 26 años sólo ha aportado tres goles y cinco asistencias en 21 partidos con el equipo de Mikel Arteta. El internacional marfileño fue fichado por el Lille por un récord del club de 72 millones de libras en julio de 2019 y aún le quedan dos años de contrato de 140.000 libras a la semana.

Esas cifras ponen al Arsenal en desventaja en el mercado de transferencias y significa que, si logran vender, será por una gran pérdida. Varios clubes se interesaron por el extremo diestro tras su excelente actuación en la temporada 2018-2019, en la que anotó 23 goles y dio 11 asistencias en 40 partidos. 

 

 

Otro de los motivos que han propiciado que el Arsenal haya decidido prescindir del jugador es su elevado sueldo de 165.000 euros por semana. Se da por hecho de que en caso de recalar en el equipo andaluz, el costamarfileño debería rebajarse considerablemente su ficha.

 

El atacante nunca ha escondido que le gustaría probar fortuna en la Premier League, aunque Monchi deslizaba recientemente que existe un acuerdo para ampliar su contrato más allá de 2024. Con este movimiento el Sevilla pretende elevar la cláusula de Lucas Ocampos por encima de los 70 millones de euros en los que ahora está fijada. Según se ha publicado, el argentino firmará hasta 2025 y si Wolverhampton, West Ham o cualquier otro equipo quieren hacerse con sus servicios deberán pagar 80 millones.
 

Esta temporada, el atacante solo ha disputado 21 encuentros, donde ha anotado tres tantos. Además, Arteta no cuenta prácticamente con él, únicamente ha jugado el 21 % de minutos en Premier League. 

 

 

Pépé tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2024, pero tanto él como el club saben que ha de buscar una salida. Desde el equipo londinense tienen claro que no van a recuperar ni la mitad de lo que pagaron al Lille, pero esperan venderlo por 30 millones de euros como mínimo. 

 

 

Aquí es donde entra en escena el Sevilla. Varios medios señalan que el club hispalense estaría interesado en el atacante, pero para ello, algún jugador tendría que salir. 

 

Lucas Ocampos saldría para que llegue Pépé

 

El Sevilla intentará traer a Pépé cedido con opción de compra, para comprobar primero el rendimiento del futbolista sobre el terreno de juego. El club sevillista vería al extremo como un buen recambio para Lucas Ocampos que podría entrar en la negociación para abaratar costes. En lo que va de temporada, Lucas Ocampos ha disputado 39 partidos con el Sevilla en los que ha anotado 9 goles y repartido 6 asistencias.

Ambos jugadores tienen un valor de mercado de 30 millones de euros en la actualidad. Nicolas Pépé, futbolista de 26 años que juega de extremo, ha anotado 27 goles y ha repartido 21 asistencias en 110 partidos oficiales con el Arsenal.

 

Monchi piensa en revalorizar a Pépé

 

El director deportivo del Sevilla, Monchi, es conocido por detectar el valor en el mercado y están en contacto con el Arsenal para tratar la disponibilidad de Pepe. Sin embargo, mientras el Sevilla sopesa la idea de ficharlo, ha trazado una línea en la arena en lo que se refiere al precio del traspaso, ya que Monchi está dispuesto a jugar duro. 

 

El mes pasado, el diario The Sun informó de que el Arsenal estaría dispuesto a negociar por 25 millones de libras este verano, con el fin de reducir sus pérdidas y recuperar parte del dinero que derrochó hace tres años, en lugar de permitir que Pepe agotara su contrato. 

 

Más noticias de La Liga:

Riqui Puig tomó una decisión sobre su futuro. ¿Qué hará Laporta?

 


Más noticias