Futbol Internacional

Pochettino con un paso afuera del PSG llegaría a un equipo de La Liga de España

Mauricio Pochettino actualmente es el entrenador del Paris Saint Germain, pero a pesar de haber ganado la Ligue 1 y tras el fracaso en el objetivo de Champions League, su salida estaría cerca.

Pochettino llegaría a La Liga.
Pochettino llegaría a La Liga.

El futuro de Mauricio Pochettino está cerca de definirse. En Francia dan por hecha la salida del técnico argentino al finalizar la presente temporada. En un verano que se antoja movido en París, el actual entrenador del PSG tiene todas las papeletas para ser de los primeros en hacer la maleta. Y su destino podría estar en España, concretamente en Bilbao.

Más noticias de La Liga:

Por esto el Real Madrid debería conservar a Hazard en el plantel

El Athletic Bilbao ya se ha puesto en contacto con él para valorar su posible incorporación el próximo verano. En el club vasco todavía no saben qué ocurrirá con su banquillo de cara al próximo curso. A la espera de la celebración de elecciones en el mes de junio, su actual entrenador, Marcelino García Toral, no ha renovado un contrato que expira el próximo mes de julio.

Esa incertidumbre sobre el actual inquilino y el conocimiento de Pochettino del campeonato español jugarían en favor del argentino, cuya etapa en París parece haber tocado a su fin pese a haber logrado con solvancia ganar la liga local. Pero la eliminación en los octavos de final de la Champions a manos del Real Madrid ha abierto una brecha entre el entrenador y la afición que parece de difícil solución.

Objetivo, competencias europeas

Actualmente, los 'leones' han perdido las posibilidades de alcanzar la próxima Liga de Campeones y se encuentran en la octava posición de la tabla, fuera de los puestos europeos. No obstante, está a seis puntos de la Europa League y a cuatro de la Conference League, por lo que las últimas tres jornadas serán cruciales para sus aspiraciones de competir internacionalmente. 

Esto podría ser un factor clave en la decisión de Pochettino, quien está acostumbrado a escuchar el himno de la Champions en los últimos años. El rotativo francés agrega que los primeros contactos ya se han hecho efectivos, aunque todo se intensificará una vez el PSG confirme su destitución.

Los vascos quieren darle una 'nueva cara' al equipo y conseguir a uno de los entrenadores más llamativos en Europa sería el primer paso. Todo dependerá de si quiere tomarse un 'descanso' después de dirigir a estrellas de la categoría de Lionel Messi, Neymar Júnior y Kylian Mbappé.

PSG busca entrenador y Zidane suena fuerte

París Saint Germain está buscando su sustituto por más que no lo haya comunicado y el candidato número 1 del Emir es nada menos que Zinedine Zidane, de buen paso por el Real Madrid.

La realidad es que Pochettino está molesto por las especulaciones de los dirigentes de su propio club y tuvo comunicaciones con el Athletic de Bilbao para avanzar su posible incorporación el próximo verano, ya que Marcelino García Toral, no renovó contrato que expira el próximo mes de julio.

Más noticias de La Liga:

El ex Real Madrid que Joan Laporta quiere en Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias