La Liga

Clement Lenglet se iría de Barcelona a la Ligue 1 para dejarle su lugar a Aymeric Laporte

El conjunto catalán sigue con el armado de su plantilla para la temporada que viene.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán sigue con el armado de su plantilla para la temporada que viene.
El conjunto catalán sigue con el armado de su plantilla para la temporada que viene.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona es uno de los equipos importantes de Europa que mas rápido se está moviendo en este mercado de pases. Ya ha abrochado las llegadas de Sergio Agüero, Emerson Royal y Eric García, y en los próximos días se anunciaría la contratación de Memphis Depay, una de las figuras de la Selección de Holanda.

Sin embargo, no se conforma y sigue en búsqueda de mas, quiere un marcador central con experiencia, un centrodelantero de élite y un mediocampista polifuncional. Es en el fondo donde mas inconvenientes tuvo en la última temporada y por ello es el puesto que mas urgencia tendría para reforzar.

Las lesiones de Gerard Piqué y la poca experiencia de Óscar Mingueza y Ronald Araujo derivaron en varios errores infantiles, que le costaron varios puntos al club. Motivo por el cual ya se habrían comunicado con el entorno de Aymeric Laporte para conocer sus pretensiones económicas y ver que tan viable sería su llegada, según espn.com.ar.

De todas maneras, antes de incorporar a algún defensor mas, la institución Culé tiene que deshacerse de Samuel Umtiti o de Clement Lenglet, dos futbolistas que no serían tenidos en cuenta por Ronald Koeman y que perciben un alto salario. Quien tendría mas posibilidades de irse sería Lenglet, ya que habría varias ofertas.

El marcador central fue presentado como un gran refuerzo en su momento, pero las lesiones y el poco acompañamiento del resto del plantel dentro del terreno de juego lo hicieron mostrar una pobre imagen. Motivo por el cual fue relegado al banquillo de suplentes, lugar del que nunca pudo salir.

Lenglet tendría una oferta muy firme del Mónaco para poder continuar su carrera en Francia. La misma rondaría los 18 millones de euros para Barcelona y un salario anual de casi 3 millones para el jugador. Una oferta que no sería mal vista desde las oficinas del Camp Nou y podrían llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

 

 

 

Temas


Más noticias