La Liga

Joan Laporta niega que la renovación de Lionel Messi este resuelta y que hará para conseguirla

Laporta niegea que lo de Messi este resuelto.

Por Tomás Valle

Laporta niegea que lo de Messi este resuelto.
Laporta niegea que lo de Messi este resuelto.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pese al buen inicio de gestión en la nueva presidencia de Joan Laporta en el Barcelona, su quizás mayor objetivo todavía no se ha resuelto. La renovación de Lionel Messi es el tema que tiene en vilo a todo el mundo del deporte y la reciente confirmación de que Sergio Ramos confirmó su salida del Real Madrid puso en contexto lo que podría suceder con Leo.

Si bien lógicamente uno no es comparable con el otro, ya que en el caso de Lionel es además del ídolo actual, el poseedor de casi todos los récords del club y el mejor jugador de toda su historia; lo de Ramos tiene un semejante ya que es uno de los grandes ídolos de su historia y el capitán, además del más longevo en la plantilla.

Pero el caso entre Messi y Laporta, no parecería ser para nada similar que el de Ramos y Florentino. Aquí no se discute la duración ni el monto de los contratos, sino que se están poniendo de acuerdo y Laporta quiere tener certezas de cumplir todas las promesas, pero no restaría mas que tiempo para que todo se confirme.

En el día de ayer, el propio presidente se encargó de explicar que "Me gustaría decir que ya está hecho, pero no es así. Las conversaciones van bien, pero no está cerrado. La idea es cerrarlo lo más pronto posible. Le conviene a él y también a nosotros porque si resolvemos este asunto otros se solucionarían más rápido", según informó Marca.

Además confirmó lo que se suponía era una estrategia: "Estamos confiados porque él se quiere quedar. estamos haciendo todo lo posible por ofrecerle un equipo competitivo. Hemos fichado al Kun que le recuerda todos los días en la Copa América que tiene que firmar para que puedan jugar juntos".

Si bien claro está que la calidad de Sergio Agüero no es algo que esté en discusión, su fichaje cae oportunamente en un momento en que el Barca necesitaba un anclaje con Messi para tener la pelota de su lado. Y parecería que lo está logrando, por como declara el presidente respecto del futbolista.

Retomando con Messi, Laporta también sentenció que "No contemplo un no. Soy optimista. Él se quiere quedar y nosotros hacemos lo que podemos. No es fácil. Sigue siendo el mejor del mundo y es codiciado por otros clubes que tienen un mayor potencial económico. Actuamos con habilidad y capacidad para convencerle.

Lo más probable es que luego de la Copa América, Messi vuelva en su avión junto a su amigo Sergio Agüero para ponerse a trabajar untos y poder disfrutar. Pero claro está que ese goce podría ser aún mejor si logra ganar su primer título con la selección de su país, algo por lo que el propio futbolista ha expresado que cambiaría todos los títulos del Barcelona.


Más noticias