La Liga

La continuidad de Ousmane Dembélé no está clara y podría marcharse al nuevo enemigo del Barcelona

Dembélé no renueva su contrato.

Por Tomás Valle

Dembélé no renueva su contrato.
Dembélé no renueva su contrato.
Síguenos enSíguenos en Google News

La renovación de Ousmane Dembélé es, de momento, uno de los mayores pendientes de Joan Laporta en el Barcelona. Desde la asunción como presidente del club, pareciera estarle saliendo (casi) todo como el lo esperaba. Claro está que si bien Lionel Messi, quizás su mayor objetivo, todavía no ha renovado; todo pareciera encaminado en ese sentido.

Pero con el francés las cosas no están claras. Desde la llegada de Ronald Koeman al club, Dembélé ha tenido muy buenos rendimientos y se lo ha visto con mayor confianza, esa que le ha dado el técnico, que le ha hecho demostrar como nunca en el club porqué fue uno de los fichajes más caros de su historia.

Además, ha dejado atrás los fantasmas de su falta de profesionalismo y demostró no solo buen nivel futbolístico, sino que también esta ítem que le había atormentado. Llegadas tardes a entrenamientos, mala compañía y no valoración de la actividad deportiva había sido algunas de las críticas recibidas en el pasado.

Sin embargo, las cosas no las tiene claras el francés. El jugador se encuentra en plena negociación para la renovación de su vínculo que vence en 2022, ya que el Barcelona quiere asegurarse que no se marche libre a la finalización de su contrato, algo que se ha vuelto muy común en la situación económica actual de los clubes.

Es por este motivo que como la renovación de Ousmane Dembélé no avanza y la apatía con la que el atacante francés está afrontando el proceso, tiene en estado de alerta a los técnicos y ejecutivos azulgranas, tal y como pudo informar el diario Marca.

La renovación es un punto clave para el Barca ahora mismo ya que se encuentra en el punto límite para traspasar al futbolista a un buen precio, ya que si él desea no renovar, a un año de la finalización del vínculo contractual, todavía se puede sacar un buen precio por el jugador pero a medida que pase el tiempo este valor baja cada vez más, ya que en junio de 2022 ese coste será 0.

El Barcelona manifestó al agente del jugador su deseo de ampliarle el vínculo y de seguir contando con sus servicios, aunque el futbolista sabe que las condiciones económicas de su continuidad se verían alteradas ante la difícil situación financiera que atraviesa el Barcelona, algo que es uno de los temas de conflicto.

Es por esto que otros gigantes de Europa se están interesando en este dilema. Clubes como Juventus, PSG y City, entre otros, están comenzando a ver de cerca la situacion, aunque habría uno de ellos que tiene cierta ventaja significativa.

El futbolista teme que su rol en el ataque se vea afectado con la llegada de los refuerzos en este frente ya que con la llegada de Sergio Agüero y el inminente fichaje de Memphis Depay, la lucha por un lugar en la delantera será muy dura y aguerrida. Por eso valor la vuelta a su país y la oferta de PSG.

El París Saint Germain puede ofrecerle una situación parecida a la competencia del Barcelona, pero con un contrato más alto, además de una vida más tranquila y cerca de sus costumbres y amistades, además de compartir el equipo con los mejores del mundo, que eventualmente se marcharán para dejarle paso a una titularidad casi indiscutida si logra mostrar sus habilidades.

 


Más noticias