La Liga

El Barcelona se ve obligado a ajustar salarios y esto traerá una dura consecuencia

Por Tomás Valle

El Barcelona en aprietos económicos.

El Barcelona en aprietos económicos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La situación financiera del Barcelona es todo un drama para la familia culé. Tanto jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados saben que una de las luchas más grandes que tendrán en el futuro cercano tiene que ver con lo económico, tras la mala gestión de Josep María Bartomeu.

El nuevo presidente, Joan Laporta, ha tomado una decisión que dejará al club en un lugar que no le gustaría estar. Según el diario 2Playbook, el Barca puede sanearse económicamente a costa de perder capacidad salarial y ser sobrepasado por el Atlético en la siguiente temporada, algo que no le gustará a la afición.

Claro está que esto no suma estrella, pero los límites salariales marca la grandeza de los clubes y no ser el primero o el segundo en esta lista, da lugar a que se hable de 3 en LaLiga y no ya de 2 grandes, algo que tiene mucho mérito por parte del Atlético y sobre todo de Diego Simeone, gestor del gran proyecto Colchonero.

"Esta maniobra, sin embargo, lo lastrará fuertemente por las normas actuales de control económico de LaLiga", explicó Marc Menchén, fundador de 2Playbook. El Barca estaba bastante excedido en su tope salarial de la temporada 2020-21 e incluso podría pasarse en la temporad siguiente pero no mucho más, ya que ahi comienzan las sanciones. 

Por este motivo, Laporta decidiría cortar de raíz el problema y comenzar de una manera más ordenada su gestión. Por eso tomaría la tajante decisión cortando las pérdidas directamente con los egresos de dinero por contratos.

Tal como explicó Menchén: "El control económico de LaLiga dice que, si cierras una temporada con, por ejemplo, 300 millones de pérdidas, te los restan en el límite salarial de la siguiente. El limite salarial sale de los ingresos que vas a tener menos los compromisos de deuda que tienes que atender".

Y continuó comentando que "Así se asigna el límite salarial que puedes consumir. Si la temporada anterior has perdido 300 millones, del límite que te corresponde te quito esas pérdidas para que las pongas en orden de forma inmediata", sentenció Menchén.

A esta situación se ha llegado dado que la temporada 2019-20 el Barcelona perdió 97 millones. Si ahora van a dar todavía mayores pérdidas, como se teme la Junta de Laporta, "La impresión que se está transmitiendo es que de nuevo van a tener problemas para cuadrar su tope salarial con LaLiga", finalizó el fundador de 2Playbook.


Más noticias