La Liga

Champions League 2022: Stade de France es la sede elegida para la final

La Champions League es reconocida como el torneo más importante a nivel clubes de Europa. El Stade de France será la sede de la final, a continuación, toda la información de partido de clubes más importante del año. 

Stade de France, la sede de la Final de la Champions League
Stade de France, la sede de la Final de la Champions League

Se acercan las semifinales de la UEFA Champions League 2021/22, y será el cuatro de mayo cuando conozcamos al segundo finalista. Por el momento hay cuatro equipos clasificados a las semifinales del torneo internacional: Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Villarreal.El próximo 26 de abril se juega el primer partido de ida, Real Madrid recibiá al Manchester City de Pep Guardiola y un día después jugaran Liverpool Vs. Villareal. 

Para más noticias de la Champions League:

Porteros de la Champions League: ¿Quiénes son los mejores de Europa?


El estadio elegido esta temporada para albergar la finalísima del máximo torneo internacional de clubes es el Stade de France de Saint-Denis, situado al norte de París. Tiene una capacidad de más de 80.000 espectadores, lo que lo convierte en uno de los estadios más grandes de Europa.

El Stade de France fue levantado principalmente para ser una de las principales sedes de la Copa Mundial de la FIFA 1998, es la sede de las selecciones nacionales de fútbol y rugby de Francia. El primer partido disputado en el estadio fue un amistoso entre Francia y España, el 28 de enero de 1998, en el que Zinédine Zidane marcó el único gol de la victoria para los locales, que se impusieron por 1-0.

El Stade de France se estrenó el 2 de mayo de 1995 y es el Estadio en el que la selección de Francia suele disputar sus partidos como local en las fases de clasificación de cara a Mundiales y Eurocopas. Además de albergar varios partidos y la final del Mundial de 1998 y de la Eurocopa de 2016, el Stade de France ha sido la sede de dos finales de la Champions League anteriormente. La primera fue en el año 2000 en la que el Real Madrid se impuso por tres a cero al Valencia y la del año 2006 en la que el Barcelona venció dos a uno al Arsenal.

¿Cuándo se jugará la final de la Champions League?

La final de la Champions League se disputará se jugará el sábado 28 de mayo a las 21:00 hs en el Stade de France. Los equipos que se impongan en las semifinales jugaran uno de los partidos más importantes del año. De terminar el partido en empate, se disputaran dos tiempos extra de quince minutos y si siguen sin sacarse diferencia, el  penales, de ser necesario.

¿Quién será "local" en la final de la Champions League?

El equipo local nominal será el ganador del duelo entre Liverpool y Villarreal. Esto se decidió mediante un sorteo realizado el 18 de marzo. Los dos finalistas podrán llevar los colores de sus primeras equipaciones, pero en caso de coincidir, el club designado como equipo visitante (Manchester City o Real Madrid) deberá utilizar una equipación alternativa.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias