La Liga

Barcelona vende a Konrad para poder pagar el salario de Memphis Depay

Por Tomás Valle

El conjunto catalán confirmó la llegada del holandés.

El conjunto catalán confirmó la llegada del holandés.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona ha confirmado la incorporación de cuatro futbolistas en lo que va del mercado de pases, Sergio Agüero, Emerson Royal, Eric Garcia y Memphis Depay. Todos nombres mas que importantes y que le aportarán juventud, talento y hambre de gloria al equipo, en la búsqueda de salir de este duro momento.

Para poder encarar esos fichajes, el Culé debe vender a varios de sus futbolistas, que le permitan el ingreso de una buena suma de dinero. Ya que si no lo hace, corre serio riesgo de sufrir un agravamiento en sus finanzas y de esa forma llevar al extremo el problema económico heredado de Josep María Bartomeu.

Es por ello que el club ha hecho una lista de transferibles junto a Ronald Koeman, en la que se encuentran jugadores como Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Junior Firpo, entre otros. Pero también existe otra lista de jugadores jóvenes que serían negociados en el caso de que aparezca una buena oferta por ellos, en otras palabras nadie es intransferible.

En base a ello, según marca.com el Barca habría llegado a un acuerdo con el Olympique de Marsella para traspasar a Konrad a cambio de 5 millones de euros. El juvenil debutó la temporada pasada y, a pesar de no haber desentonado, no tuvo los rendimientos que se esperaban de él, por lo que su cantidad de minutos se vería reducida considerablemente.

La gran cantidad de variantes en esa zona del campo de juego, sumado al interés de Koeman por contratar otro centrocampista de jerarquía lo relegarían mucho. Es por eso que para que no pierda su valor preferirían venderlo y quedarse con un porcentaje de una futura venta, como harían en este caso. En una futura venta de Konrad, el club se quedaría con el 50% de dicha transferencia, nada mal.

Con los 5 millones de euros que ingresarían en estos momentos por el mediocampista, Barcelona pagaría el salario anual que tendría Depay. Este enroque le permite al conjunto catalán contratar a uno de los mejores delanteros de la Eurocopa y, al mismo tiempo, no pone en riesgo la golpeada economía del club.

 

 

 

 

 


Más noticias