La Liga

LLegó el cuarto fichaje: Memphis Depay es oficializado y comienza una guerra con Sergio Agüero

Depay es oficializado por el Barcelona.

Por Tomás Valle

Depay es oficializado por el Barcelona.
Depay es oficializado por el Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de muchos meses de negociación, finalmente se confirma una de las mejoes noticias para el Barcelona. El delantero holandés Memphis Depay fue oficializado como el cuarto refuerzo del club según Fichajes.com y de esta manera se asegura al delantero sensación de la Champions 2019/20.

Depay había sido la gran figura del Olympique Lyon que llegó a las semifinales de la Champions League de la temporada 2019/20, justo en la que el Barca fue humillado por el Bayern Munich. Desde entonces, con la renovación que tuvo el conjunto culé, Memphis es buscado para ser incorporado por Koeman pero hasta ahora no había podido ser concretado.

Pero finalmente y para tranquilidad de Ronald, el delantero fue oficializado tras sus declaraciones que había dicho que quería volver a ser dirigido por el técnico que había tenido en el seleccionado holandés. Cabe destacar que además llega a coste 0, y por eso era una exigencia de Koeman.

Según se había filtrado hace algunos meses, Koeman había avalado la incorporación de Sergio Agüero con la condición de que Memphis también sea fichado. Claro está que siendo ambos jugadores libres era una pìcardía no ficharles, pero a su vez comparten el mismo puesto y con características similares.

Pero la diferencia entre ambos radica en que son necesarios para personas diferentes. Agüero, si bien es un jugador de elite mundial, es parte de una estrategia de Laporta para asegurase la continuidad de Lionel Messi en el equipo. Depay por su parte, es clave para Koeman y lo quiere de titular.

En este sentido, comenzará una competencia interna en Barcelona que puede traer una guerra silenciosa. Por un lado Messi, que querrá jugar junto a su amigo Sergio Agüero. Por el otro Koeman que tiene como prioridad que Memphis Depay sea quién acompañe a Leo en la delantera.

Por otro lado, el Barca no deja de tener en el equipo a futbolistas como Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann e incluso Coutinho y Ansu Fati, de características menos ofensivas y más de mediocampistas pero lo que garantizará una competencia infernal entre todos para poder ganarse un lugar.

Memphis Depay, delantero holandés de 27 años fue autor de 22 goles en 40 partidos de la temporada pasada, además de haber dado 12 asistencias con el Olympique Lyon que decidió dejar aprovechando que terminaba su vínculo jugando y no colgarlo en el banquillo.


Más noticias