La Liga

Antoine Griezmann se marchará a la MLS cuando acabe su contrato en Barcelona y jugaría con Lionel Messi

Griezmann explica su futuro.

Por Tomás Valle

Griezmann explica su futuro.
Griezmann explica su futuro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Antoine Griezmann fue el hérore en el día de hoy para la selección de su país ya que marcó el empate frente a Hungría que le valió sumar un punto a Les Bleus en lo que es el grupo de la muerte de la Eurocopa. En este contexto, el atacante brindó una entrevista con el periódico italiano Le Figaro.

Griezmann llegó al Barcelona procedente del Atlético de Madrid en lo que fue catalogado como una traición hacia el cuadro Colchonero, o al menos así lo sintieron sus fanáticos. Lo peor para Antoine es que no pudo lograr su cometido en el Barca, que es conquistar la UEFA Champions League.

Sin embargo el Principito tiene contrato hasta 2024 con la institución blaugrana por lo que nada le quita la esperanza de que pueda concretar su máximo anhelo. Sin embargo, mucho se ha hablado de una posible salida o de que pasará al finalizar su actual vinculo y el delantero se ha expresado al respecto.

Griezmann, a sus 30 años, tiene claro que luego dela finalización de su contracto actual, sus planes a futuro lo ubicarán en el fútbol de Estados Unidos. "Mi contrato con el Barcelona expira en 2024 y ese será el momento ideal para ir a Estados Unidos", comentó el delantero francés sobre sus deseos.

"Amo ese país, su cultura, la NBA y las ganas de descubrimiento me guían, pero también una familia para mudarse", añadió el futbolista del cual es conocido su fanatismo por dicho país, que no se encarga de ocultar y por el contrario expresa continuamente con distintas publicaciones en eventos como NBA o la NFL.

Sin embargo Griezmann sabe que aún para esto falta tiempo y no quiere pensar en ello, ya que el presente del Barcelona le supone bastante competencia y una fuerte responsabilidad para afrontar los compomisos: "Tengo que estar concentrad en mi carrera porque en cualquier momento puedo resbalar".

Lo curioso de esta declaración es que coincidirá con la supuesta finalización del nuevo contrato de Lionel Messi como futbolista del Barcelona, luego del cual los planes del argentino serían también jugar en la MLS, donde se encuentra su amigo Gonzalo Higuaín en el Inter de Miami.

Por otro lado, esto también coincide con la finalización de los dos años de contrato de Sergio Agüero, por lo que todos podrían encontrarse en la franquicia de Beckham o incluso jugar en contra si alguno de ellos decide ir a otro equipo. La MLS es una liga en crecimiento constante y puede tener en los próximos años un crecimiento exponencial.

Para finalizar, Griezmann explicó que "Iría allí para ser bueno en el campo y ganar la liga estadounidense, no llegar cuando ya no tenga nada en las piernas y lucirme para nada en el campo". Y es que el francés lo tiene claro: "Me encantaría terminar mi carrera allí", relató Marca.


Más noticias