La Liga

Atlético Madrid vendería a Joao Félix en mas de 100 millones de euros y compraría a Lautaro Martínez

El Colchonero arma su estrategia para la temporada que viene.

Por Tomás Valle

17/06/2021, 10:30 AM

El Colchonero arma su estrategia para la temporada que viene.

Luego de la obtención de La Liga, el Atlético Madrid tiene la cabeza puesta en la siguiente temporada, en la que pretende ganar por primera vez la Champions League. Para eso necesitará refuerzos de jerarquía, y para poder obtenerlos tendrá que vender a varios de sus futbolistas más importantes.

Algunos de los nombres que podrían marcharse son Saúl Ñiguez y Ángel Correa, por los que podría recibir aproximadamente 130 millones de euros. Sin embargo, podría conseguir la misma cantidad de dinero desprendiéndose de un solo futbolista, ya que Manchester City estaría interesado en contratar a Joao Félix.

El conjunto inglés le ofrecería un monto cercano a los 110 millones de euros por el pase del portugués, cifra que sería analizada con detenimiento por la directiva Colchonera. Vale recordar que la relación entre Joao y Diego Simeone no sería la misma que cuando el jugador llegó al club.

El delantero no vería con malos ojos su traspaso a la Premier League, debido a que ser parte de la liga más competitiva del mundo le permitiría progresar como futbolista. Además, tener la chance de ser dirigido por Josep Guardiola no es algo que se de todos los días y no debería desaprovecharlo.

Mientras que desde la directiva del Atlético consideran que vendrían muy bien esos posibles 110 millones de euros para ir en búsqueda de los nombres que pidió Simeone. Ya que con ese dinero y con 20 o 30 millones más tendrían lo suficiente para destrabar los fichajes de Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

El valor del delantero del Inter de Milán rondaría los 100 millones de euros, sumado a un salario anual de aproximadamente 7 millones de euros. Y por el lado del atacante de la Juventus su valor de salida sería alrededor de 40 millones, mucho menos de lo que pretendían un tiempo atrás (las lesiones sufridas y su inactividad rebajaron su precio). Una decisión trascendental la que deberá tomar el Atlético Madrid.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias