La Liga

Joao Félix y una nueva molestia en su tobillo que puede dejarlo fuera de la Eurocopa

Por Tomás Valle

Joao Félix no encuentra consuelo.

Joao Félix no encuentra consuelo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Seleccion de Portugal goleó ayer a Hungría en un extraño partido que incialmente no podía resolver y sin embargo acabó anotando 3 goles en 7 minutos, ya que abrió el marcador recién en el minutos 83 de la segunda etapa. Portugal se aseguró 3 puntos muy importantes, ya que se ubica en el grupo de la muerte.

Pero curiosamente y pese a la igualdad en el marcador, Joao Félix no pudo jugar ni un solo minuto debido al tobillo que lo tiene a mal traer. La joven estrella ni calentó pese a la igualdad en el marcador y los recuerdos de como terminó la temporada con el Atlético, forzando la zona la límite, explican un poco su situación.

Las molestias en el tobillo que siente Joao llevan arrastrando desde finales del año pasado al futbolista a una constante insatisfacción en cuanto a comodida con su físico. Cabe destacar que esto le ha hecho alejarse del enorme nivel que había mostrado antes de una lesión que, en su primera temporada, ya sufrió en varias ocasiones.

Es por este motivo que pese a que Portugal terminó con 8 futbolistas de ataque (Rafa Silva, Renato Sanches, Moutinho, André Silva, Bernardo Silva, Diogo Jota, Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo), no hubo ni rastros de Félix pese a ser, quizás la mayor promesa de un seleccionado que está en plena renovación.

Este malestar constante que el futbolista tiene puede incluso hacerle perder la Euro si no mejora y esto podría ser un duro golpe para un año que no está siendo especialmente bueno para el futbolista del Atlético de Madrid. Pese a la alegría por el éxito colectivo de ganar LaLiga, las lesiones lo tienen a mal traer.

Cabe recordar que fue muy recurrente el hecho de que se cuestionaba a Simeone porque el jugador era siempre uno de los recambios fijos, pero luego se conoció que no estaba para jugar y por eso no completaba los 90 minutos, dado que las molestias en el tobillo eran recurrentes.

Fuentes cercanas al luso hablan de que Simeone le pidió un último esfuerzo para que ayudara al equipo en el tramo decisivo de la temporada. Aunque sólo aportó destellos, su pase a Lodi en el 1-1 ante Osasuna acabó siendo decisivo para ganar el título. Pese a muchos parones, la lesión no para de hacerle daño.


Más noticias