La Liga

A dos jornadas del final de La Liga ¿Qué equipos acompañarán al Levante a segunda división?

El Levante Unión Deportiva perdió la categoría en La Liga tras perder con el campeón Real Madrid Club de Fútbol por seis a cero. Set para el Madrid y descenso para el Levante. A continuación, quienes podrían ser los otros descendidos a falta de dos jornadas para el fin de La Liga.

Levante descendió a la segunda división.
Levante descendió a la segunda división.

El Levante Unión Deportiva perdió la categoría en La Liga tras ser vapuleado por el campeón Real Madrid Club de Fútbol (6-0), set para el madrid con un triplete de Vinicius Junior. Con dos jornadas por delante el Alavés y el Mallorca son los que actualmente acompañarían al Levante a la segunda división. Sin embargo el Cádiz está a dos de la zona de descenso y deberá competir hasta el final por la permanencia.

Más noticias de La Liga:

Diego Simeone y el motivo que lo llevaría a dirigir uno de los mejores equipos del mundo


Cuatro equipos se medirán por las dos plazas restantes para jugar en LaLiga Smartbank la próxima temporada, serán el Cádiz, el Granada, el Alavés y Mallorca.

El Levante necesitaba ganar para mantener vivas sus posibilidades de supervivencia, pero ante un Madrid desbocado, esa esperanza se esfumó rápidamente. El Real Madrid, que se enfrentará al Liverpool en la final de la Champions a finales de este mes, se adelantó por medio de Ferland Mendy, antes de que los goles de Karim Benzema y Rodrygo pusieran el marcador a 3-0.

Fue el gol número 44 de Benzema en todas las competiciones esta temporada, con lo que igualó a Raúl González en el segundo puesto de la lista de goleadores de todos los tiempos del Real Madrid, con 323 tantos. Sólo Cristiano Ronaldo le supera, con 451 goles.

Vinicius aprovechó un centro de Benzema en el minuto 68 y el brasileño sentenció la victoria del Real Madrid con un gol a bocajarro a siete minutos del final. El Real Madrid pudo haber marcado más, ya que Federico Valverde envió dos disparos al larguero.

Moráles: "este escudo, esta ciudad y esta afición, merece primera división"

"Es impotencia porque es verdad que somos los principales culpables del descenso. Somos los que jugamos y los que hemos estado 27 jornadas sin ganar. Hemos reaccionado tarde. Esperemos que este año sirva para saber cada uno lo que ha hecho mal desde su posición.

"Ojalá se haga un proyecto para Primera División porque este escudo, esta ciudad y esta afición es lo que se merece". "Quiero darle las gracias a nuestra afición. Nos han acompañado allá donde hemos ido y desgraciadamente no hemos estado a la altura esta temporada. Pedirles disculpas porque es durísimo, para nosotros, para ellos y nuestras familias. Lo único que se me viene a la cabeza es devolver a este escudo donde se merece, a Primera División".

Las dos últimas jornadas de La Liga con horario unificado

Las últimas jornadas en Primera división prometen ser apasionantes con duelos directos de equipos que luchan por un mismo objetivo. Tiene que disputarse partidos decisivos para la clasificación final como el Atlético Madrid - Sevilla, Barcelona - Villarreal, Levante - Alavés. Alavés - Cádiz o Villarreal - Real Sociedad.

Las jornadas 37 y 38 de La Liga Santander se programarán en horario unificado para todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final, tanto para determinar el campeón de ambas categorías, como los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas, Supercopa de España y los puestos de descenso.

La pregunta que sorprendió a Lisci tras perder la categoría:

Levante se fue al descenso en La Liga al perder seis a cero ante Real Madrid en su visita al Santiago Bernabéu y cayó a la Segunda División del fútbol español. Un detalle que se le escapó a un periodista en la conferencia de prensa de Alessio Lisci tras el encuentro: "Buenas noches, señor Lisci. Me gustaría preguntarle cómo está su vestuario de ánimos de cara a las dos finales que le quedan para intentar salvar la categoría. Muchas gracias", fue la pregunta que descolocó por completo al técnico del Levante.

"Estamos descendidos, Eugenio", fue la tajante respuesta del entrenador del Levante para el periodista, antes de un silencio muy incómodo en plena sala de conferencia del estadio Santiago Bernabéu. 

Más noticias de La Liga:

Barcelona clasificaría a la Supercopa empatando ante Getafe


Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias