La Liga

Diego Simeone y el motivo que lo llevaría a dirigir uno de los mejores equipos del mundo

El Atlético Madrid volverá a disputar la Champions League por décima temporada consecutiva.

Por Damian Rodriguez

El Atlético Madrid volverá a disputar la Champions League por décima temporada consecutiva.
El Atlético Madrid volverá a disputar la Champions League por décima temporada consecutiva.
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró satisfecho tras la victoria frente al Elche (0-2) que certificó su clasificación para la próxima edición de la Champions League, la décima consecutiva para el cuadro colchonero, y recordó las palabras de Miguel Ángel Gil cuando llegó a la entidad.

 

 

 

400 encuentros de Diego Simeone que, con su triunfo en Elche, eleva a 244 las victorias logradas. 93 empates y apenas 63 derrotas para hacer un balance global de triunfos de un 61%, números que no superan la mayoría de técnicos de este campeonato... y ninguno en la historia de la entidad rojiblanca.

 

"Miguel Ángel me pidió cuatro o cinco clasificaciones para Champions seguidas cuando llegué y ya son 10 temporadas, creo que estará contento", dijo el 'Cholo' en la rueda de prensa posterior al triunfo en el Martínez Valero. "Llegamos a este momento buscado y querido porque hay un montón de gente trabajando que no se ve y que necesita esto para que podamos evolucionar como club", añadió.

 

Son muchos los equipos que piensan en cambiar el entrenador y sin dudas Diego Simeone va a entrar en el radar de los equipos más importantes del mundo tras haber clasificado 10 veces al Atlético a la Champions.

 

Además, Simeone se mostró "agradecido" por la confianza de la directiva. "Hemos jugado varios partidos importantes fuera de casa, pero no tengo ninguna duda de que hay distintas maneras de afrontar la dificultades y el club lo afrontó de la mejor manera", dijo.

 

 

 

"Es una Liga larguísima pero sí un desafío por afrontar, el club confió en nosotros y nos propuso esta Liga de 14 partidos y tuvimos la humildad de aceptar que lo podíamos hacer y con mucho esfuerzo en una temporada irregular, la que más goles hemos hecho y la que más nos hicieron, tuvimos gente mucho tiempo fuera, al final lo hicimos", agregó.

"Soy un agradecido porque la dificultad se puede asumir desde la revolución, sacando a un entrenador o en la pelea y el club lo manejó con equilibrio. El club nos invitaba a trabajar porque hay una gran comunión", reconoció.

En este sentido, el argentino comentó que su temporada "irregular" es debido "sobre todo por el equilibrio defensivo". "Es un tope estos 41 goles que tenemos para nuestra forma de entender lo que es competir para estar cerca de los mejores y eso es siempre encajando los menos goles posibles", recordó.

 

 


Más noticias