La Liga

Barcelona clasificaría a la Supercopa empatando ante Getafe

La Supercopa de España enfrenta a los dos primeros clasificados de la Liga de Primera División y a los dos finalistas de la Copa del Rey de la temporada anterior.

La Supercopa de España 2023 conocerá a todos sus integrantes.
La Supercopa de España 2023 conocerá a todos sus integrantes.

La Supercopa de España es organizada por la Real Federación Española de Fútbol, disputada a partir de 1982 y que desde 2020 enfrenta a los dos primeros clasificados de La Liga de Primera División, que será el Real Madrid como campeón y Barcelona sería el otro participante ya que está a un punto de lograr el subcampeonato. Los dos finalistas de la Copa del Rey en este caso serán Valencia y Real Betis por ese lado. A continuación, toda la información de la Supercopa de España.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Haaland o Mbappé ¿quién podría superar los goles de Cristiano Ronaldo?

Se han disputado 35 ediciones de la competición desde 1994 y hasta 2018 la Supercopa de España se disputó anualmente a finales de agosto y significaba, junto con la Supercopa de la UEFA, el inicio oficial de la temporada futbolística en España.

Hasta la edición de 1995 si un equipo lograba los títulos de Liga y Copa, directamente se adjudicaba la Supercopa; sin embargo, desde 1996, si un equipo hace doblete, el título de la Supercopa lo disputa frente al subcampeón de la Copa del Rey. A lo largo de su historia han participado en la competición doce clubes y solo diez han logrado el título.

La Supercopa de España reemplazó en 1982 a la Copa Eva Duarte que enfrentaba campeón de Liga con el último campeón de Copa. Lionel Messi es el máximo goleador histórico de la competición. Marcó catorce goles en dicho torneo. Además, es el jugador que más trofeos levantó: ocho títulos.

El historial de la Supercopa de España

¿Quién es el actual campeón de la Supercopa de España?

El Real Madrid Club de Fútbol es el vigente campeón tras vencer al Athletic Club en la edición celebrada en Riad. El Barcelona es el más ganador con trece títulos, seguido de los doce del Real Madrid Club de Fútbol, y los tres del mencionado Athletic Club y del Real Club Deportivo de La Coruña, quien es el único equipo en ganar todas las Supercopas de España que disputó.

En la temporada 2021-2022, juegaron el Athletic Bilbao y el Barcelona como finalistas de la Copa del Rey y el Atlético y el Real Madrid como los dos primeros clasificados de La Liga.

El reglamento indica que el campeón de Liga como es el Atlético de Madrid se cruza con el subcampeón de Copa y el campeón de la Copa del Rey, el Barcelona, se cruza con el Real Madrid que fue subcampeón de la última Liga. El clásico se lo llevaron los merengues en esta oportunidad.

Además, los 4 participantes de la Supercopa quedan exentos de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Diego Simeone y el motivo que lo llevaría a dirigir uno de los mejores equipos del mundo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias