Jugadores

La razón por la que Gavi juega con los cordones desatados

Por Tomás Valle

La razón por la que Gavi juega con los cordones desatados

Gavi viene demostrando ser clave en el equipo de Xavi Hernández. A continuación los motivos que llevan al joven jugador a tener sus cordones desatados. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi tiene tan solo 17 años y es una de las grandes apariciones del fútbol español. El recambio generacional en el Barcelona forzó a la llegada de varios jóvenes de la cantera quienes reforzaron el equipo de Xavi Hernández. Gavi es uno de las figuras de este Barcelona es normal verlo terminar el partido con los cordones de las botas desatados. 

 

Para más información del Barcelona:

Entradas para Barcelona Femenino Vs. Valencia Femenino: ¿cómo y dónde comprarlas?

 

Gavi suele iniciar el duelo con las botas más o menos bien atadas, pero a los pocos minutos sus cordones pierden la tensión y se desatan. Suelen verse a los jugadores parar un minuto para poner la rodilla en la tierra y atarse los cordones en alguna oportunidad, pero a Gavi se lo puede ver jugando buena parte del partido con los cordones desatados. Muchos se preguntaron por qué el joven no se los ata y la respuesta ha sorprendido a muchos: Porque no se los sabe atar. Al menos no lo hace de una manera muy eficiente.

 

Es que el joven andaluz nunca supo hacerse un buen nudo. No es algo que le preocupe mucho, es una señal clara que tiene buen pie. Quienes crecieron junto a Gavi aseguran que jamás quiso aprender. De hecho, al de Los Palacios solamente le ha importado jugar. Le da igual que las botas estén desatadas, él sigue corriendo, asistiendo, pegándole fuerte al balón y defendiendo intensamente sin que le salte el zapato. 

 

 

El tema ya se volvió popular y entre bromas suelen recordarselo al joven blaugrana. A él no le preocupa su calzado, mucho menos las bromas, el joven mediocampista disfruta de jugar al fútbol y lo hace de la mejor manera con los cordones en cualquier estado.

 

 

El técnico del fútbol base del Real Betis, Fernando Cáceres, que conoce a Gavi desde las inferiores confesó que Gavi "tiene tanta prisa por jugar que no pierde el tiempo atándose los cordones". Quienes conocen de cerca al joven jugador del Barcelona dicen que su entusiasmo por salir a la cancha antes de los partidos hacen que no se las ate o que haga el nudo tan débil que se deshaga en los primeros minutos.

 

El futuro de Gavi: ¿renueva con Barcelona?

 

Gavi, de 17 años, tiene contrato hasta 2023 La renovación de su contrato es un tema fundamental para Joan Laporta fue consultado por su renovación en las últimas horas y aclaró que es uno de los principales objetivos de la dirección deportiva del Barça con vistas a la próxima temporada. El centrocampista de es muy importante en el proyecto de Xavi Hernández y a sus 17 años ya es un jugador clave en el equipo blaugrana y en la selección de España.

 

El Barcelona se encargó de comunicar tranquilidad sobre su renovación, pero la discreción de su representante, Iván de la Peña, y el silencio del club genera alguna incertidumbre entre los blaugranas. Es difícil pensar que el Barça deje escapar a uno de los mayores talentos que ha dado La Masia en los últimos años.

 

Si bien equipos de la Premier League y el Bayern consultaron por Gavi, el jugador está muy integrado en el club, además, sus primeros partidos en la Selección de Luis Enrique lo perfilan con un solido futuro. Se estima que las partes lleguen a un acuerdo y que el centrocampista continúe en Barcelona más allá de junio de 2023.

 

Para más noticias del Barcelona:

¿Cuánto cuesta Adama Traoré Diarra una de las estrellas del Barcelona?


Más noticias