La Liga

¿Cuánto cuesta Adama Traoré Diarra una de las estrellas del Barcelona?

Adama Traoré Diarra se desempeña como delantero en el FC Barcelona, cedido con opción de compra por el Wolverhampton de Inglaterra. 

Por Tomás Valle

Adama Traoré Diarra se desempeña como delantero en el FC Barcelona, cedido con opción de compra por el Wolverhampton de Inglaterra. 
Adama Traoré Diarra se desempeña como delantero en el FC Barcelona, cedido con opción de compra por el Wolverhampton de Inglaterra. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Adama Traoré Diarra es delantero, actualmente se encuentra jugando en el FC Barcelona cedido con opción de compra  por el Wolverhampton Wanderers Football Club, a los 8 años comenzó a jugar en La Masia donde se formó futbolisticamente.  Para luego tener un paso por el fútbol inglés, jugó en el Aston Villa F.C. desde el 2015 al 2017, luego llegó al Middlesbrough F.C. hasta el 2018 para pasar al Wolverhampton y finalmente regresar al Barcelona que lo vio crecer el 29 de enero de 2022.

Para más noticias del FC Barcelona:

Barcelona no para y tiene lista una fortuna para contratar a Nkunku

El cesión que acordaron el Barcelona es con opción de compra por un valor de 28 millones de Euros que es lo que actualmente cotiza el delantero. Aunque el jugador llegó a valer 40 millones en el 2020, las distintas variables económicas mundiales provocaron la caída de los precios de los jugadores en el mundo. 

 

 

Por año,  Adama Traoré Diarra tiene un sueldo de aproximadamente 3 millones de Euros por lo que el club catalán se hará cargo del proporcional hasta fin esta temporada.  El contrato de Diarra con el Wolverhampton finaliza en junio de 2023, por lo que el club está atento a su desarrollo en el Barcelona y en la Selección de España. La intención es conseguir un traspaso para evitar que el delantero se quede con el pase en su poder dentro de un año y medio. En 2018 llegó al Wolves desde el Middlesbrough tras desembolsar 20 millones de euros. Por lo que el equipo inglés busca recuperar algo de lo abonado por Diarrá.

Seis años y medio después de dejar Barcelona, el jugador que en ese momento se fue al Aston Villa que abonó 10 millones de Euros al conjunto culé aunque solo había disputado ocho partidos oficiales. Luego pasó al Middlesbrough por 8,25 millones para luego ser adquirido por el Wolves.

Los comienzos de Adama Traoré Diarra y su llegada a Barcelona: 


En la decada del 80, los padres de Traoré Diarrá llegaron a Barcelona. Adama era un apasionado por el fútbol desde pequeño lo que provocó que a los 8 años terminara jugando en La Masia. La vida en su infancia fue dura, por eso su familia arribó a Barcelona en busca de un futuro mejor. Eusebio Sacristán fue quien lo promovió al Barcelona B, pero en el año 2013, Gerardo Martino lo hizo debutar en primera división a sus 17 años, ingresó por el brasileño Neymar en un encuentro por LaLiga que terminó 3 - 0 a favor del Barça ante el Granada. Luego fue el turno de mudarse a Inglaterra, en busqueda de más minutos y protagonismo.

 

La evolución física de Adama Traoré Diarra:

 

 

Todavía estaba en Barcelona cuando comenzó a entrenarse en el centro deportivo de alto rendimiento, allí se concentró en ganar masa muscular pero también haciendo foco en su explosión y velocidad. Luego de la primera convocatoria a la Selección de España, el delantero confesó que no hace trabajos de peso, sino que se concentra en otros ejercicios ya que asegura que su condición genética hace que su musculatura se tonifique rapidamente. "El secreto es conocer tu cuerpo y adaptar el ejercicio a las condiciones fisicas de cada uno", aseguró el delantero.  


Más noticias