La Liga

Barcelona no para y tiene lista una fortuna para contratar a Nkunku

El Barcelona de Xavi está preparando un mercado de fichajes de ensueño para volver a por la conquista de Europa en la próxima temporada y por eso piensa en la figura del Leipzig, Christopher Nkunku.

Por Tomás Valle

El Barcelona de Xavi está preparando un mercado de fichajes de ensueño para volver a por la conquista de Europa en la próxima temporada y por eso piensa en la figura del Leipzig, Christopher Nkunku.
El Barcelona de Xavi está preparando un mercado de fichajes de ensueño para volver a por la conquista de Europa en la próxima temporada y por eso piensa en la figura del Leipzig, Christopher Nkunku.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es una de las revelaciones de la temporada y en Cataluña piensan en él. Se trata de Christopher Alan Nkunku, el futbolista francés que juega como centrocampista en el RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga de Alemania. Sus actuaciones vienen en ascenso tanto en el torneo local como en la UEFA Europa League. Y ahora el futbolista francés está en la órbita del Fútbol Club Barcelona.

 

Para más noticias del Barcelona:

Frankfurt vs Barcelona: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la Europa League

 

La danza de los nombres que se han vinculado con el equipo azulgrana para este verano es bastante poblada y de una calidad única. Hablamos de Robert Lewandowski, Erling Haaland, Mohammed Salah, Kylian Mbappé, Raphinha. A dichos futbolistas, también hay que adicionar el de Christopher Nkunku, una de las revelanciones del Torneo de Primera División de Alemania y por el que Barcelona debería desembolsar no menos de 55 millones de euros para contratarlo.

El Barça busca construir un equipo de ensueño para poder ir a por todo en lo que sería su vuelta a la UEFA Champions League en el próximo curso. En ese sentido, Joan Laporta quiere preparar un mercado de fichajes que puede ser histórico. Esto es debido a que el FC Barcelona está intentando reforzarse con futbolistas del máximo nivel internacional, para potenciar aún más a una plantilla que se ha revalorizado tras la llegada de Xavi Hernández.

 

Christopher realizó las divisiones infantiles en los equipos Marolles y Racing Club de Fontainebleau, donde completó su formación infantil. A mediados del año 2010 se unió al París Saint-Germain, para comenzar su formación como juvenil. Para la temporada 2014-2015, el joven por entonces en el equipo parisino fue seleccionado para jugar en la Liga Juvenil de la UEFA, a pesar de dar ventaja con la edad.

 

Nkunku debutó a nivel internacional oficial juvenil el 22 de octubre de 2014, ingresó en el minuto 85 para enfrentar al APOEL, club al que derrotaron 0-3. Jugó el encuentro con 16 años y 342 días, utilizó la camiseta número 14. En aquel torneo el PSG no pasó de la fase de grupos, ya que se ubicó en tercera posición tras Ajax y Barcelona. No obstabnte el francés se destacó en las juveniles y en el año 2015 fue invitado a practicar con el primer equipo, realizó la preparación de la temporada 2015-2016

 

Fue incluido entre los jugadores del París Saint-Germain para viajar a Austria, el 12 de julio de 2015 debutó como profesional en el primer partido amistoso de la pretemporada. Chistopher Nkunku fue titular contra Wiener SK en Viena, estuvo los 90 minutos en cancha y ganaron 3 a 0. Con tan solo 17 años y 240 días de edad jugó su primer partido, utilizó el dorsal número 44.

 

Luego el plantel parisino viajó hasta América del Norte para continuar la preparación, jugaron la International Champions Cup 2015 y Nkunku fue parte de la delegación. Estuvo presente en 3 de los 4 partidos que se disputaron, contra Benfica, Chelsea y Manchester United. Con 10 puntos y más goles a favor, PSG obtuvo el título, luego de tres victorias y un empate en sus presentaciones.

 

Los años pasaron y el joven francés no encontraba su oportunidad en el equipo de la Ciudad Luz, hasta que tuvo su gran oportunidad. En 2019, el francés salió por 13 millones de euros hacia el RB Leizpig dada la cantidad de recursos en ataque con los que contaba el PArís Saint Gemain. Así, en Alemania, encontró el sitio perfecto para seguir evolucionando su juego hasta esta temporada donde se ha confirmado su talento en lo más alto.

 

Su gran curso en el RB Leipzig, con 26 goles y 15 asistencias en 39 partidos, ha provocado que sea llamado a la Selección de Fútbol de Francia por primera vez en su carrera. Aunque su debut como internacional ante Costa de Marfil, siendo titular, fue algo decepcionante, ya que lejos destuvo de participar en acciones relevantes del juego, pero sirvió de gran experiencia de cara a futuro.

 

Deschamps quiso alabarle al final del partido, señal de que tienen mucha confianza en él.  "El rival le impidió marcar. Pero estuvo interesante en las acciones ofensivas y en las fases de transición. Eso habrá que revisarlo", aseguró el seleccionador. Ahora el Barcelona quiere llevarlo a sus filas para armar un equipo que vuelva a marcar época. Como sucedió con Xavi Hernández cuando estía la elástica blaugrana.

Nkunku, el gran enemigo de Barcelona en esta Europa League

 

Chistopher Nkunku se está destacando y creciendo a pasos agigantados en el Leipzig. Se lo nota maduro y en gran forma física y futbolística. Algo que fue bien recibido por una formación alemana que quiere arruinarle la consagración al Barcelona en la UEFa europa League. Aunque primero deberá eliminar al Atalanta, en lo que será el cruce por cuartos de final ante la formación italiana.

 

 

El mediocampista de la Premier League que también quiere Barcelona

 

Según informa Footmercato, el Barça se ha interesado no solo en Nkunku. Hay otro integrante de la medular de un equipo importante que interesa. A partir de la sabida situación por la que pasa el chelsea, es intención de la institución blaugrana ir por todo para conseguir hacerse de los servicios de Mason Mount.

 

Tal como consta en las filtraciones correspondientes a la citada página, en Camp Nou piensan en ambos centrocampistas, además de otros dos nombres que ya habían salido a la luz, como Ruben Neves, que pertenece al Wolverhampton, y Javi Galán, del Celta de Vigo.

 

 

 

Para más noticias del Barcelona:

Pronóstico Frankfurt vs Barcelona Europa League: ¿quién tiene más probabilidad de ganar en la IDA ?

 

 


Más noticias