Jugadores

Gavi: cómo fueron los inicios de la joya de 17 años del Barcelona FC

Por Tomás Valle

Gavi: cómo fueron los inicios de la joya de 17 años del Barcelona FC

Gavi está siendo un jugador clave en el Barcelona de Xavi Hernández, el jugador de 17 años marcá la diferencia en la cancha. Mientras crece futbolísticamente en cada partido, los hinchas reclaman por su renovación. A continuación, todo sobre Gavi.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con tan solo 17 años  Pablo Martín Páez Gavira, Gavi; se convirtió en un jugador clave en entre los titulares del FC Barcelona e incluso fue convocado para la Selección de España de Luis Enrique. Habiendo realizado la cantera en el Real Betis en el 2015 fue traspasado al Barcelona y en la temporada 2021/22 debutó en el primer equipo convirtiendose en el cuarto debutante más joven en del conjunto blaugrana. 

 

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona Vs. Eintracht Frankfurt Pronóstico Europa League: ¿quién tiene más probabilidades de ganar la serie?

 

 

Gavi nació en Sevilla el 5 de agosto de 2004. Sus inicios en el fútbol los hizo en un club de su localidad natal, el Liara Balompié de Los Palacios y Villafranc. Para continuar luego pasó a la cantera del Real Betis. Rápidamente se destacó, tras marcar más de noventa goles con el Betis fue pretendido por distintos equipos; entre ellos el Villarreal, el Real Madrid y el Barcelona quien finalmente se quedó con la joya en el 2015.

 

En agosto de 2021 debutó en la primera división sustituyendo a Sergi Roberto fue victoria blaugrana dos a uno sobre el Getafe. Gavi fue el cuarto debutante mas joven en la historia del Barça, con 17 años y 24 días. Un mes después se estrenó en la Champions League jugando la primera jornada de la fase de grupos ante el Bayern de Múnich.

 

 

Se define como un jugador técnico y muy ágil, Gavi ya hace historia en el futbol de España y es que fue el debutante más joven en la selección, pues entonces tenía 17 años y 62 días. Debutó el 6 de octubre de 2021 como titular ante Italia en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA. Un mes después fue convocado para disputar el partido contra en Suecia, en el que España se clasifico para el Mundial. Anteriormente Gavi pasó por las categorías sub -15, sub -16 y sub -18 para luego pasar directamente a la absoluta. 

 

 

La renovación de Gavi: la obsesión de Laporta

 

La renovación de Gavi de 17 años es prioridad para Joan Laporta. El joven canterano tiene contrato hasta 2023. Uno de los principales objetivos de la dirección deportiva del Barça con vistas a la próxima temporada es lograr su renovación. El centrocampista de es muy importante en el proyecto de Xavi Hernández y, a sus 17 años, está llamado a ser uno de los pilares de la columna vertebral del equipo blaugrana. Joan Laporta ha dejado muy claro que el Barça no va a cometer otra vez el error de inflar en exceso el coste deportivo del primer equipo masculino: “las negociaciones van bien, dentro de nuestros niveles salariales, hay un marco en el que negociaremos", con estas palabras el Presidente intentó contestar sobre el futuro del jugador y tranquilizar a la afición.

 

 

Mientras, el club sigue mandando mensajes implícitos de tranquilidad sobre su renovación, pero la discreción de su representante, Iván de la Peña, y el silencio del club genera alguna incertidumbre entre la afición. Barcelona no se podría permitir deje escapar a uno de los mayores talentos que ha dado La Masia en los últimos años. Pero los equipos màs grandes de la Premier League y el Bayern Múnich mueven sus piezas, lo han pretendido hace meses y siguen pendientes de su situación.

 

Gavi demuestra afecto por la entidad blaugrana: se hizo presente en el partido del Barcelona B

 

El centrocampista llegó acompañado de varios de los jugadores de las categorías inferiores que residen en La Masia. Gavi suele concurrir a ver los partidos del Barça B siempre que la dinámica del primer equipo se lo permite y es que el canterano no olvida sus raíces y comparte amistad con muchos de los jugadores de la plantilla, con los que jugó algunos encuentros durante la temporada pasada. Titular en el partido de ida ante el Eintracht de Frankfurt,  Gavi ingresó para cambiarle la cara al equipo ante el Levante  y conseguir los tres puntos que los mantienen cerca del Real Madrid.

 


Más noticias