La Liga

Barcelona le ganó 3 a 2 al Levante y se concentra en el Frankfurt FC por la Europa League

El FC Barcelona le ganó tres a dos al Levante Unión Deportiva por la jornada n°31 de La Liga Santander. El equipo blaugrana sigue segundo y ya piensa en el partido ante el Frankfurt por la Europa League. 

Por Tomás Valle

El FC Barcelona le ganó tres a dos al Levante Unión Deportiva por la jornada n°31 de La Liga Santander. El equipo blaugrana sigue segundo y ya piensa en el partido ante el Frankfurt por la Europa League. 
El FC Barcelona le ganó tres a dos al Levante Unión Deportiva por la jornada n°31 de La Liga Santander. El equipo blaugrana sigue segundo y ya piensa en el partido ante el Frankfurt por la Europa League. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona ganó dos a uno en su visita a Levante Unión Deportiva por la jornada n°31 de La Liga Santander, los de Xavi quedaron segundos a 12 del Real Madrid que le ganó dos a cero al Getafe y sigue en la punta del campeonato. A pesar de los tres penales en contra, el equipo blaugrana se pudo quedar con el partido. Los de Xavi Hernández ya se enfocan el partido de vuelta frente al Frankfurt que se jugará el próximo jueves 14 de abril en el Camp Nou.

Para más noticias del Barcelona:

¿Cuánto cuesta Adama Traoré Diarra una de las estrellas del Barcelona?

El Barcelona hizo un discreto primer tiempo solo alguna fugaz aparición de Dembélé mientras que Morales casi tuvo el gol para el Levante pero Ter Stegen se lo evitó . La primera mitad terminó empatada en cero. Dos remates al arco por cada lado, mientras que el Barcelona fue el dueño del balón, dando 375 pases y con una efectividad del 90%de los mismos. El Levante se hizo del balón el 33% de la primera etapa, dio 183 pases siendo acertando el 79% de los mismos. Hizo un buen partido pero no pudo ante el Barcelona y sigue en la zona de descenso.

 

 

En la segunda mitad Levante se puso en ventaje luego de un penal. Luego del doble cambio en el Barça; salieron Nico y De Jong para que entren Gavi y PedriAubameyang marcó el empate a los 58 minutos del complemento, tras un centro de Dembelé que se ubica segundo en la tabla de asistidores con diez pases de gol.  A los 62 Gavi tocó atras para Pedrí que marcó el segundo del Barcelona para dar vuelta el partido. A los 81 minutos llegó el tercer penal para el Levante y Ter Stegen no pudo hacer nada ante el remate de Alejandro Cantero que marcó el empate para el Levante. A los 92 minutos De Jong puso el tres a dos definitivo.

Alessio Lisci tuvo problemas para armar el equipo ya que que Jorge De Frutos y Carlos Clerc no pudieron estar y al equipo volvieron Roberto Soldado, Dani Gómez y Óscar Duarte con dolencias musculares. Shkodran Mustafi y Martín Cáceres no estuvieron en la alineación del Levante por lesiones. Así se quedó sin sus dos de sus mejores centrales y se cree que ambos estarán de baja entre tres y cuatro semanas. 

 

 

El equipo de Xavi Hernández acumula siete victorias consecutivas por La Liga tras ganarle al Levante. Anteriormente había vencido al Sevilla 1 - 0; 4 a 0 al Real Madrid de visitante y también 4 a 0 al Osasuna en condición de local, 1 - 2 ante el Elche, 4 a 0 al Athletic y 4 a 1 al Valencia. Mientras que el Levante había conseguido siete puntos de los últimos quince en disputa partidos con dos victorias, un empate y dos derrotas. 

 

Barcelona va por los Cuartos de Final de la Europa League: las estadísticas

El Barcelona jugará el partido de vuelta por los cuartos de final de la Europa League en el Camp Nou y según aseguran los expertos en estadísticas es el equipo con más chances de hacerse con la competencia europera. Con un 39% de posibilidades de alcanzar la Europa League, el conjunto Culé deberá superar al Eintracht Frankfurt, en el partido de ida el resultado fue un empate 1 a 1 con goles de Ansgar Knauff a los 48 minutos para el conjunto alemán y Ferrán Torres marcó el empate para el Barcelona. 

 

 

El Frankfurt remató 16 veces, cinco fueron a portería, mientras que los de Xavi Hernández remataron siete veces de las que solo tres fueron directos al arco de K. Trapp. El Barcelona fue el dueño del balón el 67% del partido con una precisión en los pases del 83%, concretando así 637 pases, duplicando tranquilamente la cifra de su rival que ejecutó solo 316 pases. 

El equipo alemán se hace fuerte en la competencia europea pero según las estadisticas el 55% de posibilidades son del Barcelona. Solamente 22% de chances tiene el equipo aleman mientras que el 23% restante son para el empate. Lucas Silva Melo fue expulsado en el partido de IDA y no podrá estar el próximo jueves en el Camp Nou partido de vuelta por los Cuartos de Final de la Europa League. 

 

Morales no abandona si el Levante desciende:

 

 

Una de las figuras del Levante en la caida ante el Barcelona, José Luis Morales, aseguró que no dejará el equipo si este desciende "El Levante me lo ha dado todo a nivel profesional, sinceramente no pienso en perder la categoría porque queda esperanza, pero mi situación contractual está ahí. He hablado con mi agente y en ningún momento pasa por mi cabeza abandonar el club en una situación de descenso. Sinceramente el Levante es el club de mi vida y no voy a abandonarlo en esa situación" señaló el capitan. 


Más noticias