Historicos

Ronaldinho, "el hombre más feliz del mundo"

Por Damian Rodriguez

La FIFA presentó a comienzos de abril su propia plataforma de contenidos. "El hombre más feliz del mundo", es un documental que se puede ver gratuitamente en FIFA+ y cuenta la historia de Ronaldinho Gaúcho uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.

La FIFA presentó a comienzos de abril su propia plataforma de contenidos. "El hombre más feliz del mundo", es un documental que se puede ver gratuitamente en FIFA+ y cuenta la historia de Ronaldinho Gaúcho uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.

Síguenos enSíguenos en Google News

Saudade es cuando uno se acuerda de algo que ya tuvo, lo recuerda con aquel gusto de esos lugares donde la paso bien y quiere volver. O cuando piensa en alguna persona que ya no forma parte de tu vida, eso es Saudade. Así comienza el documental "El hombre más feliz del mundo", que narra la historia de Ronaldinho Gaúcho, desde sus comienzos, su legada al Barcelona, pasando por la obtención de la Copa del Mundo, hasta sus últimos días. Una joya que puedes acceder gratuitamente a través de FIFA+.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Mbappé tiene acuerdo con el Real Madrid y también con PSG aseguró su madre ¿por cuál equipo se decidirá Kylian?

 

También se pueden encontrar momentos enternecedores de la vida de Ronaldinho, su humildad, al alegría de ssu familia y su pueblo: " La gente trabaja toda la semana para disfrutrar de un domingo en familia, es el día que más me gusta". Recuerda el crack de sus días sin preocupaciones, disfrutando de amigos y familia. "El balon es todo, es el más grande amor de mi vida", asegura Dinho, una historia de amor que nos llenó los corazones de fútbol.

 

 

La salida del Paris Saint Germain fue polémica y aquí se ven todas las internas entre Ronaldinho y el entrenador del PSG. Luego la interna de la negociación con Barcelona, a cargo del hermano de Ronaldinho. Un documental impactante, que muestra la simpleza del jugador y sus mejores anécotas.

 

 

Entre los títulos disponibles actualmente se encuentran también el documental "After Diego" sobre Maradona, "Capitanes", una serie que sigue a seis capitanes mientras lideran a sus selecciones a través de la clasificación para la Copa Mundial 2022; y "Croatia: Defining a Nation", sobre cómo el fútbol une a la nación.

Además se puede ver "Dani Crazy Dream", una docuserie protagonizada por Dani Alves; "Golden Boot", una serie sobre los mejores goleadores de la Copa del Mundo; y "Academias", la historia de algunas de las líneas de producción de mayor talento en el fútbol mundial.

 

 

La nueva plataforma audiovisual para los amantes del fútbol

 

La FIFA presentó a comienzos de abril su propia plataforma de contenidos. Su archivo histórico, partidos masculinos, femeninos y juveniles de todo el mundo en vivo, y producciones propias, entre muchas cosas más. Otro gigante se suma a la industria del streaming. El 12 de abril pasado puede constituirse como uno de los grandes hitos en la historia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, más conocida como FIFA. En esa fecha, la máxima entidad rectora del mencionado deporte anunció su ingreso al mundo de las plataformas de streaming, con el objetivo de desplegar la mayor cantidad de recursos de cara al Mundial de Qatar 2022. 

 

Gianni Infantino, presidente de la Federación, aseguró que FIFA+ representa el siguiente paso en su visión de “conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo” y respalda la misión principal de la entidad de “expandirlo y desarrollarlo” en el mismo sentido. Es un “cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de fanáticos quieren conectarse y explorar el juego”. La expectativa de Infantino es clara: “Acelerará la democratización del fútbol”. El sitio es gratuito y cuenta con una gran cantidad y variedad de contenido, desde partidos en directo, producciones exclusivas e inéditas, información sobre torneos y juegos interactivos.  

Aunque es similar a otras plataformas conocidas de la industria, FIFA asegura que no tendrá suscripción a corto o mediano plazo. Estará disponible en cinco idiomas— inglés, español, francés, alemán y portugués, y próximamente en mandarín, coreano, japonés, italiano, árabe e hindú— como aplicación para celular y a través de un navegador web o dispositivo conectado a internet. 

 

 

Para conocer todo el contenido de FIFA+ ingresá aquí

 

¿Cuál es el contenido de FIFA+?

 

El gran atractivo de FIFA+ es que tendrá todos los partidos de la historia de los mundiales— desde 1950— e irá incorporando, por primera vez de manera pública, su archivo de más de dos mil horas de imágenes, con partidos completos, resúmenes de jugadas y de goles. Se podrá acceder a noticias y estadísticas diarias, incluyendo la cobertura de más de un centenar de confederaciones. Según se comunicó, hay disposición a llevar cámaras a ligas de África, Oceanía y zonas de Asia no captadas en la actualidad. Además de grandes documentales como "El hombre más feliz del mundo".

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

El Chelsea prepara una millonaria oferta por Casemiro que difícilmente pueda rechazar ¿Qué decidirá el Real Madrid?


 


Más noticias