Historicos

Pudo fichar por el Barça, se fue al Madrid por dinero y ahora se dedica al marketing

Se convirtió en un histórico del Real Madrid en la época de los '70 y hoy a Toni Kroos lo comparan con él

Por Damian Rodriguez

Se convirtió en un histórico del Real Madrid en la época de los '70 y hoy a Toni Kroos lo comparan con él
Se convirtió en un histórico del Real Madrid en la época de los '70 y hoy a Toni Kroos lo comparan con él
Síguenos enSíguenos en Google News

Kroos no fue el único jugador alemán y rubio en vestir la elástica de los merengues. En la década del '70, pudo haber sido jugador del FC Barcelona. Es más, ellos fueron los primeros en contactarlo para ficharlo. Al poco rato, llegó una oferta del Real Madrid y no pudo resistirse. Eligió a los madridistas por encima de los culés simplemente por el dinero que le ofrecían. 

Estamos hablando de Günter Netzer. En una entrevista que concedió al medio de Alemania, Tychis Einblick, contó como fue su llegada a la Casa Blanca: “Barcelona me quería, pero llegó Rinus Michels como entrenador y quería construir un Ajax en España. Fichó a Johan Cruyff y Johan Neeskens. Sólo podían jugar dos extranjeros por club en España. Entonces alguien del Real Madrid me contactó. Cuando negocié con el presidente Santiago Bernabeu, acordamos 295.000 marcos”, contó. En un principio había pedido 350 mil marcos y le dijeron que no. 

En sus tres años representando al Real Madrid (1973-1976), jugó 100 partidos, anotó 13 goles y tan solo dio 1 asistencia. Obtuvo dos títulos de liga y dos Copas el Rey. Para cerrar, en esta misma entrevista dijo lo que significa vivir el mundo del Madrid: “Es un club impresionante. El estadio. La colección de trofeos. Las camisetas. Si no estás impresionado por eso, no perteneces al fútbol”.

¿A qué se dedica hoy en día?

Günter Netzer, a sus 78 años, tiene una empresa de Marketing Deportivo llamada ‘Infront & Sports Media’. Está ubicada en Suiza y se encarga de los derechos de comunicación y marketing de las federaciones y los eventos deportivos internacionales. Sigue ligado al deporte pero no le cierra la puerta a ninguno de ellos. 


Más noticias