Futbol Internacional

AS Roma vs. Feyenoord Pronóstico: ¿quién tiene más probabilidades de ganar la final de la Conference League?

La primera final de la UEFA Europa Conference League se jugará entre la Roma y el Feyenoord el próximo 25 de mayo en El National Arena de Tirana de Albania. 

Por Damian Rodriguez

23/05/2022, 01:06 PM

La primera final de la UEFA Europa Conference League se jugará entre la Roma y el Feyenoord el próximo 25 de mayo en El National Arena de Tirana de Albania. 

La primera final de la UEFA Europa Conference League se jugará el próximo 25 de mayo en Albania. El National Arena de Tirana será el escenario del partido entre La Associazione Sportiva Roma y el Feyenoord Rotterdam de los Países Bajos, a continuación, toda la información sobre la gran final.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Neymar llegaría a Barcelona, el caso Mbappé y sus efectos colaterales

 

El departamento de estadística inforrmó que la Roma tiene un 67% de probabilidades de quedarse con la final, mientras que el Feyenoord de los Paises Bajos cosecha el restante 33% de chances de quedarse con la Conference League.

 

El National Arena (Arena Kombëtare) de Tirana, estadio con capacidad para 21.690 espectadores, acogerá la primera final como anunció el Comité Ejecutivo de la UEFA el 3 de diciembre de 2020. Y de forma muy apropiada para la nueva competición, tamibén será la primera final de una competición UEFA que se dispute en Albania.

 

 

El estadio abrió sus puertas en noviembre de 2019 con un Clasificatorio Europeo entre Albania y Francia. Fue construido con la ayuda del programa de asistencia HatTrick de la UEFA en el lugar del antiguo Qemal Stafa Stadium, justo en el centro de la capital albanesa. Si el resultado está empatado al final del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga con dos partes de 15 minutos.

 

La octava final europea de Mourinho

 

José Mourinho llegó a la final de la Conference League con la La Associazione Sportiva Roma después de imponerse al Leicester City Football Club en las semifinales, gracias al gol de Tammy Abraham. Será su octava final europea (dos finales de Champions League, con Oporto e Inter de Milan; dos de Liga Europa, con Oporto y Manchester United; y tres Supercopas de Europa), un hito del míster portugués. 

 

 

¿Qué premio entrega la Conference League?

 

 

El ganador del duelo entre Roma y Feyenoord obtendrá un trofeo de la UEFA Europa Conference League que mide 57,5 cm de alto y pesa 11 kilogramos. 

Al equipo ganador se le entregan 40 medallas de oro y al subcampeón 40 medallas de plata. Además, el ganador consigue una plaza en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2022/23 si no se han clasificado para la UEFA Champions League a través de su competición nacional. Es importante recordar que el ganador de esta edición tendrá como premio cinco millones de euros, sumados a los tres que se le otorgan a cada escuadra por disputar la gran final.

 

 

¿Cuándo se creó la Conference League?

 

La Conference League es la tercera competición en importancia de la UEFA después de la Europa League y la Champions League. Se creó en 2021 con el fin de tener representadas a 34 federaciones en las distintas fases de grupos de las competiciones europeas. 

 

 

Consta de cuatro rondas previas, una fase de grupos integrada por 32 equipos y varias eliminatorias. Los líderes pasan directamente a octavos de final mientras que los segundos juegan contra los terceros de la Europa League en un playoff. Una vez pasado, entonces ya la secuencia es la de siempre: octavos, cuartos, semifinal y final.

 

¿Quién será el arbitro de la final de la Conference League?

 

 

La UEFA anunció que Kovacs oficiará su primera gran final europea, habiendo sido árbitro internacional desde 2010. El árbitro rumano Istvan Kovacs oficiará la final de la Europa Conference League entre Roma y Feyenoord. 

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Benzema, el pichichi de La Liga, le envió un polémico mensaje a Mbappé


 

Temas


Más noticias