Europa League

Barcelona vs Galatasaray por Europa League: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Por Tomás Valle

Los Blaugranas reciben al equipo turco el próximo jueves 10 de marzo por el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League.

Los Blaugranas reciben al equipo turco el próximo jueves 10 de marzo por el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona recibe al Galatasaray Spor Kulübü en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League 2022 con la intención de seguir por su buena línea e intentar sacar ventaja para el duro encuentro que tendrá lugar en Turquía la próxima semana.

Para más noticias del FC Barcelona:

Entradas para Real Madrid vs Barcelona La Liga 2022: ¿cómo y dónde comprarlas?

El encuentro se llevará a cabo este próximo jueves 10 de marzo a las 21:00 hs (horario de España) en el Camp Nou. Con el pasar de las horas, el encuentro ha ido aumentando una expectativa enorme, y se espera que haya un estadio completo para apoyar al equipo Blaugrana. 

Los de Xavi Hernández golearon al Napoli por 2-4 en el duelo de vuelta de los dieciseisavos después del 1-1 de la ida en la ciudad condal, y su panorama es completamente inmejorable. A día de hoy, son los máximos candidatos a hacerse con el trofeo pero por el momento deberán enfrentarse a un duro rival que también viene inspirado.

El Galatasaray, por su parte, llega a estos octavos directamente de la fase de grupo al haber acabado primeros del grupo E, y si bien viene sufriendo algunas irregularidades en sus resultados, siempre suele ser un rival muy complicado a vencer. Es por eso, y otros aspectos que este encuentro es uno de los más parejos, y por lo tanto es muy difícil poder asegurar quién será el vencedor.

A falta de una confirmación oficial, los once futbolistas que saldrán al campo comandados por Xavi Hernández serán: Ter Stegen en portería; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Pedri González, Nico González o Riqui Puig, Frenkie de Jong; Adama Traoré, Ferrán Torres, Dembelé o Gavi.

En cambio, el equipo turco, comandado por Domènec Torrent Font, aún no tiene la lista de futbolistas que podrían saltar al campo en busca de la hazaña contra el FC Barcelona. Y según aseguran fuentes cercanas al club, el entrenador no las dará hasta algunas horas antes del encuentro.

Xavi Hernández hace que Barcelona sea el máximo candidato a ganar la Europa League

No es sorpresa para nadie poder decir que actualmente el FC Barcelona es el principal candidato a alzar el premio de la Europa League, y gran parte de esto es merito del entrenador. Gracias a Xavi Hernández, el equipo Blaugrana recuperó la identidad que hace algún tiempo tenía perdida.

Logró que sus futbolistas recuperen la confianza, se adueñen de los partidos, salgan adelante de situaciones que antes parecían adversas y que ahora con este cambio de chip, sea algo sencillo. El FC Barcelona a día de hoy, es uno de los mejores equipos de Europa, algo que quizás hace unos meses atrás era impensado imaginarse.

Muchos profesionales consideran que en este torneo hay muy pocos equipos que pueden hacerle frente a este equipo, uno de ellos era el Napoli, y ya se vio como lo pasó por encima casi sin transpirar. No caben dudas de que el trabajo semanal de Xavi Hernández está comenzando a dar frutos, y quién sabe hasta dónde podría llegar.

¿Jugará Arda Turan el encuentro entre Galatasaray y Barcelona?

En los últimos días se especuló con el posible retiro de Arda Turan de las canchas, y sobre todo, si llegaría finalmente al encuentro contra el FC Barcelona. Algo que por el momento sigue siendo una incógnita muy grande, aunque desde Turquía lo dan casi descartado para el encuentro, dejando a varios aficionados del fútbol con un sin sabor amargo por querer ver el partido de Arda contra su ex equipo.

Para más noticias del FC Barcelona:

Los millones que se ahorra Barcelona con la llegada de Andreas Christensen


Más noticias