Estadios

Valencia y el nuevo estadio de Mestalla, fecha de estreno y detalles del proyecto

El equipo valenciano reformará su estadio para ampliar su aforo y así lograr que más aficionados puedan ir al estadio. El proyecto iniciaría en 2022 y finalizaría en dos años.

Por Tomás Valle

El equipo valenciano reformará su estadio para ampliar su aforo y así lograr que más aficionados puedan ir al estadio. El proyecto iniciaría en 2022 y finalizaría en dos años.
El equipo valenciano reformará su estadio para ampliar su aforo y así lograr que más aficionados puedan ir al estadio. El proyecto iniciaría en 2022 y finalizaría en dos años.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hablar del Valencia Club de Fútbol es hablar de historia, pero hablar del estadio Mestalla aún más. Un escenario mitíco en todo el mundo, que con el pasar de los años fue agigantando su presencia, conviertiendose en uno de los campos más importantes y conocidos en este deporte.

Para más noticias del Valencia:

Valencia cierra el fichaje de Bryan Gil, la gran joya de España

A día de hoy, su institución está iniciando proyectos para reformarlo y convertirlo en uno de los mejores de toda España, y según el plano final que mostró el Valencia en sus redes, no cabe ninguna duda que lo será. Hace dos semanas el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dio a conocer de primera mano el proyecto del estadio así como las fuentes de financiación para el mismo, generando un revuelo inmenso en la afición valenciana. 

En primera instancia, el Nuevo Mestalla contará con tres anillos, dos únicamente destinados para la afición (el primero y el tercero) y uno en el que se encontrarán la mayoría de servicios que ofrecerá la construcción (restaurantes, salas medicas etc.). En ese segundo anillo también habrá hueco para que los aficionados disfruten de las nuevas instalaciones.

El nuevo estadio tendrá una capacidad ampliable hasta 63.000 espectadores si hay una demanda sostenible de abonos en el tiempo, aunque la idea es empezar con un aforo de 46.000 espectadores. En este último tiempo, al Valencia le ha costado mucho llenar su estadio y la idea de este proyecto sería intentar solucionar ese inconveniente que los trae preocupados.

El diseño de la edificación contempla la posibilidad de ampliar los asientos en caso de que el conjunto che atraiga a cada vez más personas y además esto se podrá realizar de manera sencilla, sin modificar en exceso la estructura y de manera completamente flexible.

Hace dos semanas, la institución le presentó el proyecto al alcalde de València, Joan Ribó, una idea para su futuro estadio con el que se prevé iniciar las obras en octubre de este año, y finalizarlas (si no llega a haber ningún incoveniente) en agosto del año 2024. 

Tebas utiliza al nuevo estadio de Mestalla de Valencia para criticar a Florentino Pérez

El presidente de LaLiga, Javier Tebas dio una conferencia en la que estuvo hablando sobre la actualidad del fútbol español, pero llamó la atención de todos, cuando cargó con dureza contra Florentino Pérez y el Real Madrid, utilizando al Nuevo Estadio del Valencia como ejemplo claro de como se deben hacer las cosas. 

Tebas ha sido rotundo al asegurar que el Valencia CF sí va a acabar el Nuevo Estadio, asegurando que: "El fondo del CVC supone un ingreso importante a los clubes para adelantar, al valencia le resolvemos un problema importante, es uno de los clubs más importantes del país, porque esa financiación del Nuevo Estadio le va a generar tantos recursos, mejorando LaLiga de una manera increíble".

Qué opinan los aficionados de Valencia del nuevo estadio

Según aseguran fuentes cercanas al club, los aficionados valencianos están muy contentos e ilusionados con la idea de un nuevo estadio. Consideran que este nuevo proyecto mejoraría mucho su club, para definitivamente codearse con los grandes del país, como Atlético Madrid, FC Barcelona y Real Madrid.

Para más noticias del Fútbol Español: 

Real Madrid piensa en Angeliño para reemplazar a Marcelo en la banda izquierda


Más noticias