Estadios

La verdadera razón por la cual el Madrid y el Barsa no pudieron retener grandes figuras en pandemia

La pandemia; el golpe que afectó la economía de los clubes más importantes de España.

Por Damian Rodriguez

La pandemia; el golpe que afectó la economía de los clubes más importantes de España.
La pandemia; el golpe que afectó la economía de los clubes más importantes de España.
Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada del Covid 19 afectó a todos los equipos del fútbol en el mundo y en Europa no fue la excepción. Varios clubes denominados grandes padecieron el azote de la pandemia y el transcurso del 2020 y 2021 fueron años duros al momento de rehacer la economía de los clubes. Sobre todo la falta de público en mas de un año de fútbol que le proporcionaba una gran fuente de ingreso a los clubes.

En el transcurso del año, casi año y medio en el cual los jugadores no solo no podían ir a los predios a entrenar, sino que tampoco podían aprovechar la posibilidad de contar con la presencia del público en el retorno del fútbol. Aun así, el problema que tuvo principalmente los equipos como Real Madrid y Barcelona fue la facturación.

Más información de Barcelona:

Bofetada con guante blanco, Roberto Carlos le responde a Vidal
Jorge Ramos le apunta a Carlo Ancelotti
 

Según el medio SPORT, tanto Madrid como Barcelona son dos clubes que dejaron de facturar en el transcurso de la pandemia, más precisamente en la temporada 202-2021. Esto fue un llamado de atención para todos los equipos, ya que el no poder realizar las facturaciones debidas para sus respectivos clubes, la economía de las instituciones empieza a decaer.

Esta cuestión desfavoreció a Barcelona perdiendo jugadores como Luis Suárez y ni mas ni menos que a al máximo ídolo, Leonel Messi. Estas cuestiones tienen que ver con lo que se postergó la vuelta del fútbol y al retornar su imposibilidad de facturar sumado a la falta de público afectó gravemente al Madrid y al Barza.

¿Cuáles fueron los números que desfavorecieron a los equipos de España?

El club azulgrana tuvo un descenso de la facturación del 18,6% respecto el curso anterior (de 715,1 millones de euros a 582,1) y el blanco, del 10,4% (de 714,9 millones a 640,7). Debajo estuvieron el Real Madrid y Milan, quienes sufrieron un porcentaje parecido, siendo los clubes de Europa que sufrieron mucho su situación económica en el transcurso de la pandemia. 

Temas


Más noticias