La Liga

Valencia cierra el fichaje de Bryan Gil, la gran joya de España

Por Tomás Valle

Tras horas para la finalización del mercado de pases de invierno, el Valencia cerró un nuevo refuerzo, Bryan Gil.

Tras horas para la finalización del mercado de pases de invierno, el Valencia cerró un nuevo refuerzo, Bryan Gil.

Síguenos enSíguenos en Google News

Bryan Gil Salvatierra volverá a jugar en LaLiga. Tras no estar sumando minutos desde su llegada al Tottenham Hotspur Football Club, Gil se convertirá en jugador del Valencia Club de Fútbol. El español llega cedido por el equipo londinense.

Para más noticias del Valencia:

Ilaix Moriba, de traicionar a Barcelona a ser nuevo refuerzo de Valencia

El club de Mestalla logró llegar a un acuerdo con el Tottenham para que dejara salir cedido al ex del Sevilla hasta final de temporada. Llegaría por lo que resta de la temporada y, en el acuerdo de cesión, se incluiría una opción de alargar el préstamo una campaña más. En estos momentos los equipos están reunidos para intercambiar la documentación y que la cesión se firme en breve ya que quedan horas para que finalice el mercado de invierno.

El Valencia está intentando hacerse con los servicios del jugador hace ya una semana. Sin embargo, no llegaban a un acuerdo ya que el Tottenham quería cobrar una cantidad cercana al millón de euros por la cesión, el Valencia finalmente pagará, pero bastante menos del millón que demandaba el club inglés.

Bryan Gil volvería de esta manera a LaLiga tras no haber sumado muchos minutos en la Premier a la que llegó durante este verano tras pagar el conjunto londinense cerca de 25 millones al Sevilla

 "Creo que lo puedo hacer muy bien en el Valencia", expresó el español tras su aterrizaje en Valencia. Gil había sido uno de los nombres que pidió Bordalas a principio del mercado de pases.  

El extremo ya habría aterrizado en Valencia para hacerse los estudios pertinentes y poder convertirse finalmente en jugador del club de Mestalla. Una vez que firme se convertirá en el tercer refuerzo de Bordalas. El primero en llegar fue el central del Basilea, Comert, el único que fue comprado. Luego logró la cesión de Ilaix Moriba y ahora quiere completar el trío con el extremo español del Tottenham.

Pese a los refuerzos, el entrenador había pedido un jugador de medio campo defensivo para poder reforzar el sector que más débil esta en el campo de juego pero no le han conseguido tal jugador para el equipo. 

Quedando poco tiempo para que cierre el mercado, Bordalas sigue en busca de ese jugador. Los nombres de Malsa, jugador del Levante, y Diawara, de la Roma, son los que suenan. El futbolista de la Roma sigue esperando una llamada aunque le han llegado otras propuestas, como por ejemplo la del Venecia.

Dele Alli también puede ser refuerzo del Valencia

Otra de las opciones que pueden llegar en las últimas horas en el Valencia como el último refuerzo es Dele Alli, que también llegaría cedido desde el Tottenham hasta el final de esta campaña en una operación conjunta con la de Bryan Gil. 

El Tottenham necesita cerrar las salidas de alguno de sus jugadores, por lo que Tanguy Ndombelé llegaría al Olympique de Lyon y Giovanni Lo Celso en el Villarreal, operaciones necesarias para que el club inglés pueda acometer los fichajes que desea, que son Dejan Kulusevski y Rodrigo Betancur de la Juventus. Alli sería otro de los jugadores en marcharse.

El centro-campista ofensivo no está disputando  muchos minutos tras haber perdido su puesto de titular indiscutible y podría buscar minutos en otra liga para recuperar su estatus de internacional de cara al Mundial de Qatar y el Valencia podría llegar a ser su próximo destino donde seguiría compartiendo vestuario con Byan Gil.

Para más noticias del Valencia:

Valencia quiere contratar a Mickaël Malsa y prepara una oferta importante


Más noticias