La Liga

Valencia quiere contratar a Mickaël Malsa y prepara una oferta importante

El Valencia quiere a Malsa en su equipo y, para lograr verlo con su camiseta puesta, está preparando una gran oferta.  

Por Tomás Valle

El Valencia quiere a Malsa en su equipo y, para lograr verlo con su camiseta puesta, está preparando una gran oferta.
 
El Valencia quiere a Malsa en su equipo y, para lograr verlo con su camiseta puesta, está preparando una gran oferta.  
Síguenos enSíguenos en Google News

El  Valencia Club de Fútbol está en busca de un centro-campista para reforzar el plantel de José Bordalás Jiménez. Ante la dificultades que se les están presentando para lograr la llegada de Amadou Diawara de la Associazione Sportiva Roma y la rescisión del contrato de Wakaso Mubarak del conjunto chino, Shenzhen Kaisa Football Club; el nombre que tienen en mente es el de Mickaël Malsa. El francés se encuentra actualmente vistiendo la camiseta del Levante Unión Deportiva.

Para más noticias del Valencia:

Ilaix Moriba, de traicionar a Barcelona a ser nuevo refuerzo de Valencia

El Valencia logró reforzar su defensa con la llegada de Eray Cömert, ahora esta en busca de reforzar su medio-campo. Bordalás apunta a Malsa por su condición de futbolista secundario y hasta habría intentado llevárselo en su época como técnico del Getafe CF.

El Levante está interesado en que alguno de sus jugadores se marchen para así poder incorporar refuerzos antes del cierre de mercado de pases de invierno. Los "granotes" buscan incorporar un jugador de banda que pueda reforzar su zona de ataque. Por lo que los equipos podrían llegar a realizar un "trueque" para que los dos cubran sus necesidades.

Según informa El Desmarque Valencia, el club de Mestalla ofreció una operación similar a la que ha hecho con el Cádiz y Jens Jonsson. El Valencia le ofrecería a Manu Vallejo al Levante UD a cambio del centro-campista Malsa. Sin embargo, las posturas del club de Orriols y del atacante andaluz sobre esta operación se desconocen.

Vallejo ha llegado ha disputar 11 partidos, ninguno de ellos como titular, 9 fueron en LaLiga y 2 en Copa donde logró anotar su único gol de esta temporada. El atacante  no está sumando muchos minutos ni protagonismo desde la llegada de Bordalás a Mestalla. Es uno de los nombres que suenan para marcharse del Valencia por lo que lo darían para lograr la llegada de Malsa.

Por su parte, Malsa ha disputado 16 partidos con la camiseta de Levante, 8 como titular, 15 en LaLiga Santander y 1 en la Copa del Rey. Desde su llegada en 2020 no ha logrado establecerse como uno de los jugadores fundamentales en el equipo por lo que si la oferta le parece buena, el Levante podría dejarlo ir.

Se desconoce como van las negociaciones pero, el Valencia quiere una cesión sin opción de compra obligatoria, en cambio se estima que, el Levante UD quiere una opción de compra obligatoria para la próxima temporada que rondaría los 3 millones de euros.

Cuanto dinero percibe por temporada Malsa

Malsa llego en agosto de 2020 y firmo hasta junio de 2024 con una rescisión de contrato de unos 9 millones de euros. El jugador gana actualmente unos 600 mil euros al año los que equivalen a una cantidad de, aproximadamente, unos 50 mil dolares al mes.

Que medio-campistas tiene actualmente Valencia

Bordalás tiene esta temporada tres medio-campistas a su disposición. Ellos son, Carlos Soler quien llego en 2017 a coste cero y su vinculo finaliza a mediados de 2023. Ilaix Moriba quien llego este mercado de pases a préstamo hasta junio proveniente del Leipzing. Finalmente tiene a Koba Koindredi, tiene contrato hasta mediados de 2025 y llego en 2019 renovando su vinculo en 2021.

Para más noticias del Valencia:

La condición del Valencia al Atlético Madrid para cerrar el fichaje de Wass


Más noticias